Los jugadores de la G League, Ethan y Stephen Thompson ‘cumplieron un sueño’ al enfrentarse por primera vez
- Standings NBA: así van las tablas de posiciones
- ¿Cuáles son las mayores palizas en la historia de la NBA?
- Phoenix Suns despedaza a los Lakers
El partido entre los Capitanes de la Ciudad de México y el Wisconsin Herd del 12 de enero presentó muchas historias. Desde un combinado de 570 partidos de experiencia en la NBA hasta ver en acción a Alex Antetokounmpo, el hermano menor del dos veces MVP y Campeón, Giannis.
Pero todos estos relatos pierden brillo ante un hecho que quedará marcado en la memoria de la familia puertorriqueña-estadounidense Thompson, ya que los hermanos Ethan, de 24 años, y Stephen, de 26 años, se enfrentaron por primera ocasión en un partido de básquetbol.
“Fue un poco raro al inicio, no voy a mentir. Es la primera vez que nos enfrentamos siendo profesionales, es algo que soñábamos. Estoy feliz de que tuvimos un buen partido”, señaló Ethan Thompson.
Ethan, escolta de Capitanes, y Stephen, guardia del Wisconsin Herd, compartieron duela creciendo, en la universidad estatal de Oregon e incluso en la edición más reciente del Mundial FIBA con el jersey de la Selección Nacional de Puerto Rico, pero ahora lo hicieron como rivales a nivel profesional en la NBA G League.
“Una vez que se desarrolla el juego y que entras en modo competitivo, como que se te olvida que estás enfrentando a tu hermano y solo te enfocas en ganar el partido”, aseguró Stephen.
La inspiración extra llegó en ambos costados de la duela. Tanto Ethan como Stephen lideraron a sus escuadras en anotación con 30 y 24 puntos, respectivamente, y estuvieron presentes en la parte decisiva del encuentro. El jugador de Wisconsin anotó un triple con 7.5 segundos restantes para ponerse a una unidad, pero finalmente su hermano menor selló la victoria capitán con par de tiros libres con 6.5 segundos por jugar. Así como lo aseveró Ethan, “definitivamente hubo una chispa de motivación extra”.
Su primer enfrentamiento como profesionales quedará marcado con la victoria de Ethan, quien junto a sus compañeros logró vencer al equipo de Wisconsin por marcador de 102-100. Pero, tal como coinciden ambos, “fue como una gran experiencia”.