- El mundo del básquetbol rinde homenaje a Kobe Bryant en su cumpleaños 45
- Emotivas palabras de Paul Gasol para Kobe Bryant
- LeBron James publica video de su hijo Bronny tocando el piano a días de que sufrió un paro cardiaco
Los Lakers de Los Ángeles develarán una estatua para brindar un homenaje a Kobe Bryant afuera de la arena en el centro de la ciudad el 8 de febrero.
Los 17 veces campeones de la NBA anunciaron el plan el jueves para honrar a Bryant, el cuarto máximo anotador en la historia de la liga e ídolo de la franquicia durante 20 temporadas. Bryant y su hija, Gianna, fallecieron cuando el helicóptero que les trasladaba se estrelló en enero de 2020.
Bryant participó en la planificación inicial de su estatua tras retirarse en 2016, según los Lakers. Es el sexto exjugador de los Lakers y séptimo empleado del equipo que recibe el honor con una estatua en la llamada “Plaza de las Estrellas” afuera de la arena, sede del equipo desde 1999.
La fecha de la develación, el 8/2/24 está cargada de simbolismo. Bryant usó el número 8 y el 24 durante cada mitad de su carrera con los Lakers. Gianna llevaba el número 2 en el baloncesto juvenil.
Los Bryant volaban juntos a una competición de basquetbol con otras siete personas, cuando su helicóptero se desplomó en la localidad de Calabasas, California, en medio de una densa niebla.
La estatua de Bryant se sumará a las de Elgin Baylor, Shaquille O’Neal, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Jerry West y el locutor Chick Hearn, todas figuras icónicas de la franquicia. La plaza también tiene estatuas de cuatro figuras de los Kings, el equipo de hockey de Los Ángeles: Wayne Gretzky, Luc Robitaille y Dustin Brown, así como el locutor Bob Miller y el boxeador Oscar De La Hoya.
Los Lakers informaron que planifican “una serie de homenajes” a Bryant, más allá de la estatua, diseñada por la escultora Julie Rotblatt Amrany.
“Kobe Bryant fue uno de los deportistas más extraordinarios de todos los tiempos y uno de los individuos más emblemáticos en la historia de Los Ángeles”, dijo la propietaria de los Lakers, Jeanie Buss, en un comunicado. “No hay un mejor lugar para que Kobe sea honrado con una estatua que éste, en el centro de nuestra ciudad, donde todos pueden celebrarlo e inspirarse con sus logros increíbles”.