Los Lakers rendirán homenaje a Pat Riley con una estatua
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Copa NBA: Dónde ver en vivo por TV y streaming, fechas, horarios y resultados de los partidos
- Anthony Davis castiga a su exequipo; Los Lakers superan a los Pelicans y llegan a nueve victorias
Los Lakers rendirán homenaje a su exentrenador, Pat Riley, con una estatua afuera de su arena en el centro de Los Ángeles. Este lunes el equipo anunció que la figura del coach de 79 años de edad será erigida en el ‘Star Plaza’.
Riley ganó cuatro campeonatos en la era del ‘Showtime’ de la década de los 80 con los Lakers, además de conseguir anillos de campeonato con el equipo como jugador y entrenador asistente.
“Pat es un ícono de los Lakers”, dijo en un comunicado la dueña de los Lakers, Jeanie Buss. “Su profesionalismo, compromiso con su oficio y preparación allanaron el camino para el estilo de entrenamiento que vemos hoy en día en toda la liga. Mi padre reconoció la obsesión de Pat y su capacidad para tomar jugadores talentosos y unirlos en un equipo campeón. El estilo que Pat y los Lakers crearon en los 80 sigue siendo el modelo para la organización hoy en día: un equipo entretenido y ganador”.
Riley ha sido parte del Heat de Miami como entrenador y ejecutivo las últimas tres décadas, pero sus raíces en la NBA están firmemente plantadas con los Lakers. Jugó para Los Ángeles entre 1970 y 1975, y fue comentarista del equipo antes de convertirse en asistente de Paul Westhead en 1979.
Con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar a la cabeza, una dinámica ofensiva y un contraataque innovador, los Lakers tuvieron un récord de 533-194 (.733) durante la gestión de Riley. Agregaron 102 victorias en los playoffs durante nueve temporadas mayormente sobresalientes.
Riley se convertirá en la octava luminaria de los Lakers en ser honrada con una estatua en la ‘Star Plaza’, que se ha convertido en una popular atracción turística. Los otros son Abdul-Jabbar, Johnson, Elgin Baylor, Jerry West, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal y el locutor Chick Hearn.