Los Lakers de Los Angeles frenaron el miércoles una seguidilla de seis derrotas contra Phoenix al imponerse 122-111 a unos Suns, mermados por las bajas, y se meten en la lucha por un boleto a playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.
Anthony Davis encestó 27 tantos y capturó nueve rebotes; D’Angelo Russell aportó 26 puntos y Austin Reaves terminó con 25 unidades y batió su récord personal con 11 asistencias tras entrar en el quinteto inicial de los Lakers, que mejoraron su foja en la última lesión de su as LeBron James a 7-5 gracias a una impresionante segunda mitad ante los potentes Suns.
Devin Booker anotó 25 de sus 33 unidades en la segunda mitad para Phoenix, que ha perdido cinco de sus seis últimos compromisos. Chris Paul sumó 18 tantos para los Suns, que no caían ante los Lakers desde mayo de 2021.
Kevin Durant se perdió su séptimo juego consecutivo con Phoenix debido a una lesión de tobillo y Deandre Ayton tampoco viajó a Los Ángeles en su segundo partido de baja por problemas de cadera.
James sigue apartado por una lesión en un pie. Los Lakers han mantenido su recuperación en secreto, pero está previsto que sea reevaluado a finales de semana.
Los Lakers pusieron en peligro sus esperanzas de avanzar a la postemporada tras las derrotas ante Houston y Dallas la semana pasada, pero se han recuperado con triunfos al hilo y están empatados en la novena posición de la Conferencia Oeste.