- La lesión de rodilla de Robert Wiliams altera los planes de cambio para Portland
- 7 partidos tardó en llegar la primera lesión de Anthony Davis
- Atlanta Hawks avisa previo al juego en México al vencer al Thunder
Lakers no está conforme con el arbitraje del lunes en el juego ante Heat y le ha expresado su malestar a la NBA. Los angelinos contactaron a la oficina de la liga este martes para enviarles una serie de jugadas en las que creen que no se marcaron faltas de manera justa.
Dave McMenamin de ESPN informó la postura de los Lakers de llevar el caso hasta la oficina de la liga, sin embargo más tarde el equipo revelería lo qué piensa sobre el cuidado que necesita su estrella sobre la duela. El coach Darvin Ham y LeBron James ya habían expresado su descontento:
“He estado en esta liga por mucho tiempo. Sólo queremos equilibrio y coherencia. Eso es todo. Veo a ‘Bron lanzando cuatro tiros libres, y la cantidad de veces que atacó el aro, la cantidad de veces que recibió palmadas en el brazo, que pude ver claramente, ¿para qué eso no fuera sancionado? Hombre, no está fracasando. Lo estoy viendo llegar al hoyo con fuerza”, dijo Darvin Ham, coach de Los Angeles Lakers tras el partido ante Miami Heat.
“Me acerco [a los árbitros] respetuosamente y les cuento lo que está pasando en las jugadas, y consistentemente voy a la línea tres o cuatro veces por juego. A veces ni siquiera nada, lo cual es extraño. Así que tenemos que seguir conduciendo, seguir presionando la llanta y ver si gira”, declaró LeBron James por lo anterior.
Y no ha sido cosa de un partido las pocas llamadas a los defensas de Lebron, pues el jugador incluso se encuentra en la temporada que menos faltas le han marcado, James, hasta ahora, promedia solo 5.7 tiros libres.
Habrá que ver si los árbitros modifican las faltas marcadas ante LeBron y Lakers como ocurrió en la temporada pasada después de que los árbitros tuvieran un falló en el cierre de Lakers-Celtics.