Los Mavericks, en problemas para el Juego 3: las lesiones de Luka Doncic y Kyrie Irving a la baja
- ¿Por qué inyectaron a Luka Doncic en el pecho previo al juego 2 de las Finales de la NBA?
- Kristaps Porzingis, en duda para el resto de la serie ante los Mavs
- Celtics, a las puertas de romper su sequía de títulos
Los Dallas Mavericks están todavía con algo de oxígeno en las Finales de la NBA y llegan a casa a buscar el milagro de remontar unas finales con 0-2 de desventaja. Algo que solo podrían lograr si tienen a Luka Doncic, Kyrie Irving y compañía en su mejor versión.
En los primeros dos juegos, Doncic ha sido el único que ha respondido a la ofensiva, ha disparado ocho de 21, es decir, 38,1% de efectividad, desde la línea de tres puntos, mientras que el resto han disparado cinco de 32, ósea 15,6%, algo que no ha sido suficiente para imponerse a Boston.
Uno de los grandes problemas, es que Doncic no ha estado a su mejor nivel y eso que logró un triple doble en el Juego 2, pero las lesiones en el pecho y la rodilla lo han limitado a no ser la estrella de siempre y a eso se suma la baja de nivel de Kyrie Irving, quien durante los playoffs fue uno de los mejores tirando, pero llegó a las Finales y su promedio disminuyó.
Kyrie ha promediado sólo 14,0 puntos y 4,0 asistencias mientras dispara al 35,1% desde la cancha, pero sabe que su rendimiento no ha sido el mejor y busca redimirse en casa.
Doncic es el que empieza a preocupar, pues, aunque tiene el ritmo necesario, las lesiones pueden acabar con sus oportunidades de llegar a una esperada remontada. Mavericks ya sabe lo que es venir de atrás en playoffs, ya que han superado una desventaja de 0-2 en tres ocasiones.
Las lesiones y la falta de ritmo del resto del equipo podrían complicar a los Mavericks que necesitan a Luka Doncic y Kyrie Irving al 100% para buscar el milagro.