Los Mavs no dejan celebrar a Doncic: ¡un directivo le arrebata su cerveza de festejo en Minnesota!
- ¿Cuántos campeonatos tienen los Boston Celtics?
- Los Celtics, con la oportunidad de oro de acabar con su sequía de más de una década sin títulos
- ¿Cuándo inician las Finales de la NBA?
Le amargaron el festejo a Luka Doncic. Su propio equipo.
Luego de que los Mavericks terminaran la ‘barrida de caballeros’ ante los Timberwolves para acceder a las Finales de la NBA ante los Boston Celtics, el esloveno estaba festejando con su padre al interior del Target Center de Minnesota. Muy al estilo europeo, Luka estaba tomando una cerveza de celebración… pero se la quitó un integrante de su propio equipo.
Luka estaba junto a su padre, Sasa, tomando una bien fría, cuando llegó el asistente de gerente general, Michael Finley, veterano de 15 temporadas en la NBA y campeón en 2007 con los Spurs, a quitarle la lata a Doncic.
Doncic pensó que iba a ser un ligero intercambio, quizá compartir un trago, porque cuando Finley terminó de saludar a todos, Luka movió los brazos para intentar recuperar su bebida… pero nada. Y se vio la clara seña de decepción por ello: encogió los hombros, como se ve en el video del periodista Grant Afseth.
Luka Doncic and his father, Sasa, after the Dallas Mavericks clinched a spot in the NBA Finals. pic.twitter.com/fbqhft2G6B
— Grant Afseth (@GrantAfseth) May 31, 2024
No es la primera vez que la cerveza y Doncic están en medio de la polémica. En el 2022, cuando logró un triple doble de 60 puntos, lo primero que dijo a la prensa fue que estaba exhausto y que necesitaba una ‘cerveza de hidratación’. En la burbuja de Orlando en 2020, múltiples jugadores balcánicos se reunían frecuentemente para cenar y algunas de las bebidas en la mesa definitivamente no eran agua.
Otro caso fue durante la final de conferencia del 2022 ante los Warriors, salió a la luz una foto del esloveno tomando una cerveza en una terraza, que muchos asumieron que era entre partidos, aunque los Mavericks salieron a anunciar que fue algo de tiempo atrás. En una dinámica con ESPN, girando una ruleta con ‘castigos’, movió para que cayera en la posición de ‘cerveza o vino’. Y tampoco podemos olvidar que LeBron, al elegirle para un Juego de Estrellas, se refirió como ‘Hookah Doncic’. Todo a contribuido a la idea de que Doncic no cuida obsesivamente su cuerpo, a lo LeBron o Tom Brady, y que debería de cuidar mucho más su dieta.