Ginobili, Jokic, Marc y los mejores jugadores de la historia de la NBA que no fueron elegidos en la primera ronda del Draft

Publicado

Marc, Ginobili, Jokic y Reed, estrellas elegidas tras la primera ronda del Draft

La primera ronda del Draft de la NBA se realizó el miércoles en Brooklyn y hoy se terminará el reclutamiento.

La gran mayoría de las veces, las estrellas vienen de la parte alta del Draft, y aún en ediciones como la del 2024, en la que no hay prospectos con tan buenas proyecciones, tras la primera ronda suelen haber buenos jugadores.

Antes de la Ronda 2, recordamos algunos de los mejores jugadores de la historia que no fueron tomados entre los primeros de su Draft, incluyendo leyendas del baloncesto.

Hal Greer: integrante del Salón de la Fama, tras una carrera en la que fue 10 veces All Star y 7 veces del equipo ideal All NBA, Greer fue tomado en la segunda ronda del Draft de 1958.

George Gervin: el ‘Iceman’, famoso por sus bandejas en las que el balón rodaba por sus largos dedos, también es integrante del Salón de la Fama. Fue cuatro veces campeón anotador, 12 veces All Star y 7 veces del equipo ideal All-NBA pese a que le eligieron en la tercera ronda del Draft NBA de 1974, aunque su carrera había empezado par de años antes en la ABA.

Alex English: otro Salón de la Fama, con 8 apariciones en el Juego de Estrellas y tres en el equipo All NBA. Fue campeón anotador en 1983. Su carrera comenzó cuando fue elegido por los Bucks en la segunda ronda del Draft de 1976.

Bill Sharman: otro inmortal en Springfield. Fue cuatro veces campeón con los Boston Celtics de Auerbach y Russell, 8 veces participó en el Juego de Estrellas y 7 en el equipo ideal All NBA. Fue una selección de segunda ronda del Draft de 1950.

Chet Walker: recientemente acaecido, fue elegido en la segunda ronda de 1962. Integrante del Salón de la Fama, fue campeón en 1967 y 7 veces All Star en una carrera que transcurrió entre 76ers (un año todavía en Syracuse) y Chicago. Según la métrica de Win Shares de Basketball Reference, es el mejor jugador no elegido en la primera ronda de todos los tiempos, aunque el siguiente en el listado le pisa ya los talones con muchos años por delante.

Nikola Jokic: el serbio, tres veces MVP y ya campeón, va camino a ser uno de los mejores jugadores de la historia. Siempre será recordada su selección en la segunda ronda del Draft del 2014 mientras la transmisión tenía un anuncio de comida mexicana (bueno, tex-mex).

Manu Ginobili: el mejor latinoamericano de la historia, campeón olímpico en Atenas 2004 y cuatro veces de la NBA con los Spurs, fue el Sexto Hombre del Año en 2008, además de aparecer en dos Juegos de Estrellas y en par de equipos All NBA en su carrera, pese a que siempre se sacrificó en San Antonio saliendo de la banca. Fue tomado en la segunda ronda del Draft de 1999.

Willis Reed: el legendario jugador de los Knicks, integrante de los dos equipos campeones de Nueva York, es integrante del Salón de la Fama. Fue cinco veces al equipo All NBA, en el Juego de Estrellas apareció 7 veces y fue Novato del Año en 1965. Y claro, tiene el legendario momento en el Juego 7 de las Finales de 1970, cuando jugó pese a una lesión en la pierna, anotó sus primeros dos tiros y desató la locura en Madison Square Garden. Todo comenzó con ser tomado en la segunda ronda del Draft de 1964.

Dennis Johnson: tomado en la segunda ronda del Draft de 1976, es integrante del Salón de la Fama. Fue campeón tres veces con los Celtics y SuperSonics, 5 veces All Star, MVP de las Finales de 1979, y tiene una jugada eterna: la bandeja luego de que Larry Bird robara el balón a los Pistons en los instantes finales del Juego 5 de los Playoffs de 1987.

Marc Gasol: el español comenzó su carrera al ser tomado por los Lakers en la segunda ronda del Draft del 2007. No había llegado a la liga cuando fue cambiado a Memphis por su hermano, Pau, y tuvo una carrera en la que seguramente le tendrá en el Salón de la Fama, ya que fue campeón en 2019, Defensivo del Año en 2013, tres veces All Star (incluyendo el eterno salto inicial con su hermano). También fue dos veces medallista de plata en los Juegos Olímpicos y dos veces campeón del Mundial FIBA.

Dennis Rodman: ‘El Gusano’, uno de los mejores reboteros de la historia (técnicamente #56 con 9.92 por partido, pero 7 temporadas lideró la liga en tablas por juego, todas con al menos 14.9 o más. Desde 1980, Rodman tiene 7 de las 18 campañas con 14.9 rebotes o más por partido. Campeón 5 veces con Pistons y Bulls, fue 2 veces elegido al Juego de Estrellas y el equipo All NBA. Ya ingresó al Salón de la Fama. Todo comenzó cuando le tomaron en la segunda ronda del Draft de 1986.

Te puede interesar