Los Timberwolves se ponen a un partido de llevarse la serie ante Suns

Publicado

Los Timberwolves se ponen a un partido de llevarse la serie ante Suns
Los Timberwolves se ponen a un partido de llevarse la serie ante Suns | Reuters

Los Minnesota Timberwolves están a una victoria de coronarse en la serie frente a los Phoenix Suns, razón por la cual acaricia su pase a la siguiente fase de los Playoffs después de ganar de visitante por un marcador de 109-126 dentro del Footprint Center, recinto que nada más no pesó en el momento más complicado.

No cabe duda que la dupla que conformó Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns puso a Minnesota con un pie y medio en la siguiente ronda, sin olvidar que el despliegue de cada uno de los elementos dentro de la duela les dio suficiente aire para aguantar los embates de sus rivales.

Los visitantes obtuvieron una ventaja pequeña en la primera mitad, pero no fue hasta el penúltimo episodio que la diferencia fue tan sustancia que los jugadores de los Phoenix Suns parecían lo suficientemente frustrados en una noche en la que no pudieron hacer nada ni al ataque ni a la defensa.

Kevin Durant quiso llevarse a la institución sobre la espalda, aunque sus 25 puntos no fueron suficientes. Los Timberwolves se llevaron el 3-0 para el cuarto partido al mejor de siete, una serie que parece cantada a su favor.

Anthony Edwards opacó el desempeño de Kevin Durant con 36 unidades y el trabajo lo completaron Karl-Anthony Towns, con 18 unidades y 13 capturas, y Rudy Gobert, quien registró 19 contables y 14 rebotes en una noche llena de magia para los visitantes.

Frank Vogel no salió inspirado y el entrenador pensó si hacía la cancha pequeña era lo necesario para congelar a los Timberwolves, el problema es que sus rivales se alejaron poco a poco en el marcador y quedaba la duda si mantener la defensa para evitar más canastas en contra o concentrarse en el ataque. La confusión y desesperación vencieron a unos Suns que están al borde de la eliminación con un posible 4-0 que no ven desde las Finales de la Conferencia Oeste de 1989 contra Los Angeles Lakers.

Te puede interesar