Los Villanova Knicks crecen: Mikal Bridges llega a Nueva York tras cambio con los Nets
- NBA Mock Draft: ¿a quién elegirán los Atlanta Hawks?
- ¿Cuándo es el Draft de la NBA?
- El orden del Draft de la NBA
Los Knicks de Nueva York finalmente han reconstruido a uno de los mejores equipos en la historia de la NCAA, los Villanova Wildcats del 2018, en la NBA, al acordar con los Nets el cambio por Mikal Bridges.
El movimiento le salió caro a Nueva York, ya que mandó a Bojan Bogdanovic, cuatro selecciones de primera ronda sin protecciones (2025, 2027, 2029 y 2031, una quinta primera ronda que originalmente era de Milwaukee (2025), opción de cambiar sitio en la primera ronda en 2028 y una selección de segunda ronda en 2025, según información de ESPN.
Bridges llega a Madison Square Garden a reencontrarse con sus compañeros en la universidad, Donte DiVicenzo, Jalen Brunson y Josh Hart, quienes llegaron a la NBA en el mismo 2018, aunque el último no fue elegido en el Draft por el equipo de la Gran Manzana.
Ninguno de los ex Villanova comenzó su carrera con los Knicks, pero en los últimos años comenzaron a llegar al Garden. Primero fue Brunson en 2021, quien firmó como agente libre tras estar de segundo de Luka Doncic en Dallas. A mitad de esa temporada, se hicieron con Josh Hart en cambio con Portland y previo a la temporada que recién terminó, firmaron a DiVicenzo, el Mejor Jugador de ese campeonato nacional con los Wildcats en el Alamodome en 2018. Ahora llega Bridges.
Los Knicks comienzan a construir un equipo para pelear con Boston dentro de la Conferencia Este. Estuvieron cerca de hacerlo, al terminar segundos, pero se lesionó medio equipo durante los Playoffs. Ahora, suman un alero más, quien aumentó sus números ofensivos tras dejar Phoenix, promediando 19.6 puntos en año y medio en Brooklyn, además de que fue del Equipo Defensivo del Año en 2022, pensando en marcar a Jaylen Brown, Jayson Tatum y el resto de los Celtics.
Anunoby y Hartenstein, con futuro incierto en los Knicks
El movimiento llega horas después de que OG Anunoby declinó la opción de su contrato para ser agente libre. Los Knicks afirman que quieren retener al alero que trajeron a mitad de temporada en cambio con Toronto, pero todo puede pasar en el mercado.
Quien parece que no volverá a MSG es Isaiah Hartenstein, ya que el equipo estará muy apretado con el tope salarial y alguien tendrá que salir. Con Mitchell Robinson todavía con contrato, pareciera el otro pívot parece ser que no regresará si logran renovar a Anunoby.