Luka Doncic arruina la fiesta de Wembanyama con un triple-doble en la victoria de los Mavs ante Spurs

Publicado el
Doncic arruina la fiesta de Wembanyama | Reuters

Las cámaras apuntaron todo el tiempo a Víctor Wembanyama, pero el show se lo robó Luka Doncic, quien con un triple-doble logró liderar a los Dallas Mavericks 126-199 ante los San Antonio Spurs, arruinando así la fiesta de la prometedora estrella francesa en la NBA.

Doncic no se intimidó por toda la atención que tenía Wembanyama en su esperado debut, al lograr 33 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes para tener su primer triple-doble en la temporada dejando en claro que el dueño de Texas sigue siendo él, por ahora.

Wemby fue titular con los Spurs y pudo sorprender con su gran estatura y ritmo de juego, apuntándose 15 puntos, dos asistencias y cinco rebotes en su primer partido como estrella de la NBA. 

El primer punto de Wembanyama fue un triple durante el primer cuarto, con 8:25 por restar, para añadir uno más en los segundos restantes dejando a su equipo con la ventaja de 36-43.

Pero esos seis puntos en el primer cuarto fueron todo lo que Wemby logró hasta antes del último cuarto, pues fue limitado por las faltas y fue hasta el cierre que pudo poner nueve unidades, además de una espectacular clavada que pudo recortar distancias con los Mavs.

Pese a ello, los Spurs se pudieron mantener con ventaja hasta que Dereck Lively se apuntó una bandeja que le dio la vuelta al marcador 77-76, lo que ayudó que los Mavs empezaran a tomar el control de juego, para llegar con cinco puntos de ventaja gracias a un triple de Josh Green en el tercer cuarto.

Fue cuando Wemby despertó en el cuarto cuarto. El francés anotó en el alley oop para poner a los Spurs a tres puntos con 6:53 en el reloj y luego un triple que mantenía con vida a su equipo.

En una clavada de Wembanyama pudo regresarle la ventaja a los Spurs 112-113, pero esta duró poco pues Kyrie Irving y Luka Doncic entraron en una racha de triples que sellaron la victoria 126- 119 de los Mavs.

Kyrie Irving cerró con 22 puntos, seis asistencias y dos rebotes para los Mavs, mientras que Keldon Johnson de los Spurs colaboró con 17 puntos, siete puntos y nueve asistencias.


Publicado en NBA