- NBA In Season Tournament 2023: Quedan definidas las semifinales
- Los Bucks y Giannis aplastan a los Knicks y llegan invictos a las semifinales
- Así quedaron los cuartos de la Copa NBA
Luka Doncic anotó 40 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias jugando sólo tres períodos después del primer triple-doble de su carrera en la primera mitad en la victoria de los Dallas Mavericks por 147-97 sobre los Utah Jazz el miércoles por la noche.
Doncic logró el triple-doble número 60 de su carrera para superar a Larry Bird y tomar posesión exclusiva del noveno lugar general en la lista de la carrera.
“Bastante sorprendente”, dijo Doncic, quien lució una fina diadema por primera vez apenas unos días después de convertirse en padre por primera vez. “No sé qué decir, sinceramente. Todos sabemos quién era Larry Bird, así que es bastante especial”.
Doncic disparó 14 de 25 tiros de campo, 6 de 12 en triples. Jugó 32 minutos, ligeramente por encima de su media por partido.
“Luka marcó la pauta con eso, derribando tiro tras tiro tras tiro… tras tiro tras tiro tras tiro”, dijo Tim Hardaway Jr.. “Pensé que iba a ir 50-20-20”.
Doncic llegó al último minuto 1:30 del segundo cuarto con 29 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. Agarró un rebote faltando 1:11 tras un tiro libre fallado por Keonte George. Doce segundos después, lanzó un pase hacia Dereck Lively II, cuya volcada produjo su décima asistencia.
Con estadísticas en tiempo real de los jugadores en la cancha mostradas en los tableros de video del American Airlines Center, la multitud seguía el progreso de Doncic y estalló en vítores después de la volcada de Lively. Fue el primer triple-doble de 25 puntos en la primera mitad en la historia de la NBA.
Doncic admitió que él también era consciente de sus números en los últimos minutos de la mitad.
“Iba a por la (asistencia en el) último tiro de campo y la asistencia”, dijo.
Fue el partido con mayor puntuación de los Mavericks esta temporada y dos puntos menos que su partido con mayor puntuación en el tiempo reglamentario.
La ventaja de 52 puntos de Dallas en los minutos finales estuvo a un punto del récord de la franquicia establecido en noviembre de 2014 en una victoria por 123-70 sobre Philadelphia. Los Mavericks dispararon un 55,4% desde la cancha, el mejor de la temporada.
Entraron en juego liderando la NBA con un promedio de 15,9 triples por partido y acertaron 22 en 49 intentos.
Para el Jazz, igualó la segunda peor derrota de la franquicia detrás de sólo una derrota de 56 puntos ante Milwaukee (158-102) en marzo de 1979.
*Con información de AP