Luka Doncic fracasa con los Mavericks a pesar de su súper temporada

Publicado

Luka Doncic fracasa con los Dallas Mavericks | Reuters; Butler II-USA TODAY Sports
Luka Doncic fracasa con los Dallas Mavericks | Reuters; Butler II-USA TODAY Sports

Luka Doncic quedó durante un lapso del partido con sus manos sobre las rodillas, la cara hacia el suelo y la espalda inclinada en una muestra de lo complicado que fueron sus minutos con los Dallas Mavericks, equipo con el que pudo sumar una gran cantidad de puntos, asistencias y rebotes, pero que no fueron suficientes para contrarrestar la marea verde de los Boston Celtics en las Finales de la NBA. 

El conjunto local del TD Garden fulminó a los Mavs en el Juego 5 con un marcador de 106-88, suficiente para obtener la corona número 18 en la historia de la institución de Massachusetts. Sin embargo, quedó la sensación de que los visitantes no pudieron estar a la altura de su principal estrella. 

Los Mavericks iban con la enmienda de colocar su segundo campeonato en la historia después de ganar 16 de sus últimos 20 partidos de temporada regular gracias a la dupla que conformaron Kyrie Irving y Luka Doncic, una de las más temidas de los playoffs. 

El jugador de básquetbol de Eslovenia se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en liderar las estadísticas de puntos, asistencias, rebotes y robos durante los playoffs, sin embargo quedó lejos de ganar un MVP en las finales por la simple razón de que su equipo no pudo estar a la altura de las circunstancias. 

Los Dallas Mavericks de Luka Doncic buscan el milagro | NBA
Los Dallas Mavericks de Luka Doncic buscan el milagro | NBA

Sin el título de los Dallas Mavericks, la hazaña de Dirk Nowitzki toma dimensiones épicas debido a que el alemán pudo coronar al equipo en 2011 para olvidarse de las derrotas que sufrió en 2006 y 2007, una historia de inspiración o quizá de presión para Luka Doncic quien ahora tiene la responsabilidad de equipararse a la leyenda de los Mavs. 

El esloveno deberá recuperarse del fracaso, pero da la sensación que su equipo es el que necesita ponerse a tono del juego del hombre que ahora olvidará el trago amargo para enfocarse en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Te puede interesar: