Luka Doncic, tras los pasos de Dirk Nowitzki con Dallas Mavericks 

Publicado

Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks | Claro Sports
Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks | Claro Sports

Luka Doncic es uno de los mejores jugadores del mundo y podría quizá asaltar el trono de Nikola Jokic en las próximas semanas, cuando los Dallas Mavericks se midan en las Finales de la NBA a los Boston Celtics. Es la oportunidad para Dallas de sumar la segunda corona en su historia, tras lo hecho en 2011, cuando el alemán Dirk Nowitzki les dio el primer y, hasta ahora, único título.

El esloveno tiene una buena chance de ser otro europeo que hace campeón a Dallas al ser la figura decisiva de toda la temporada, sobre todo en los playoffs tras despachar a los Minnesota Timberwolves por 4-1; Los Ángeles Clippers (4-2) y los Oklahoma City Thunder (4-2). 

Los Mavericks no se coronan desde 2011, cuando Dirk Nowitzki hizo de las suyas con la pelota anaranjada. La tarea comienza este próximo 6 de junio contra unos Boston Celtics que despacharon casi de manera perfecta a los Indiana Pacers por 4-0, una barrida rumbo a su intento de coronarse por décimo octava ocasión, una más que Los Angeles Lakers.

Luka Doncic tiene promedios de promedia 28.8 puntos, 9.6 rebotes y 8.8 asistencias en esta postemporada. Por ahora, el esloveno puede presumir que tiene siete partidos con más de 30 puntos, una postura clara después de haberse perdido los playoffs durante la temporada pasada al no alcanzar boleto. 

Luka Doncic brilla con los Dallas Mavericks | Reuters; Jairaj-USA TODAY Sports
Luka Doncic brilla con los Dallas Mavericks | Reuters; Jairaj-USA TODAY Sports

La realidad del esloveno es distinta y ahora está a la par de nombres como Nikola Jokic o incluso LeBron James, suficiente para ilusionar a los Mavericks, porque el ex jugador del Real Madrid cumple un rol distinto este año: defender más de lo que hacía en el pasado. 

Vivir a la sombra de Dirk Nowitzki no es nada fácil, sobre todo porque el alemán estuvo durante 21 temporadas con los Mavericks, un jugador que nunca cambió de equipo en la NBA y que dio una espectacular temporada en 2011 cuando en la final enfrentaron a un Miami Heat lleno de estrellas en una gesta que pocos olvidarán, aunque Luka Doncic busca escribir su propia historia y conseguir el segundo anillo en la historia de la franquicia de Dallas.

Te puede interesar: