Mavericks pone la primera piedra para construir el milagro: ningún equipo ha remontado un 3-0

Publicado

Dallas Mavericks va por el milagro en la NBA | Claro Sports
Dallas Mavericks va por el milagro en la NBA | Claro Sports

Los Dallas Mavericks pusieron la primera piedra para intentar buscar el milagro de remontar a los Boston Celtics tras dejar en casa un 3-1, una victoria que le permite respirar profundo al equipo en el American Airlines Center luego de un marcador de 122-84 de la mano de una dupla imperial entre Luka Doncic y Kyrie Irving. 

El equipo local del Juego 4 se llegó a poner a más de 40 puntos de diferencia, sin embargo los Celtics tienen la chance de coronarse en casa este lunes 17 de junio para convertirse en el más ganador de todos los tiempos de la NBA al superar las 17 coronas con las que está empatado con Los Angeles Lakers, una situación viable porque así lo apuntan las estadísticas.

Ningún equipo en la historia de la NBA ha podido remontar después de perder los primeros tres partidos. La estadística todavía es peor cuando vemos que sólo cuatro equipos (en 156 ocasiones que se dio un 3-0) pudieron forzar al séptimo juego, aunque ninguno concretó el milagro. Incluso las probabilidades son más altas de una barrida porque en 92 veces se acabó en 4-0 y en 44 veces hubo la llamada ‘barrida de caballeros’ con un 4-1.

La celebración de Luka Doncic | Reuters; Johnson-USA TODAY Sports
La celebración de Luka Doncic | Reuters; Johnson-USA TODAY Sports

New York Knicks 1950-1951

Quién diría que lo que sucedió en la quinta temporada de la liga, apenas en la segunda bajo la denominación de la NBA, sería tan complicado de replicar, menos todavía porque la hazaña era en plenas Finales de ese año cuando perdían 3-0 ante los Rochester Royals. Los neoyorquinos sacaron fuerza para empujar un 3-3 gracias al trabajo de Max Zaslofsky, sin embargo se quedaron sin hacer el milagro porque los Royals pudieron evitar la debacle. Lo peor del caso y como dato adicional es que los Knicks perderían tres finales seguidas. 

Denver Nuggets 1993-1994

Dan Issel, entrenador de los Nuggets, ya había amenazado con dar la remontada desde su hazaña cuando como octavo clasificado había despachado a los Seattle SuperSonics (primeros de la tabla), algo que no había sucedido hasta ese momento. Con Dikembe Mutombo, Mahmoud Abdul-Rauf, Reggie Williams, LaPhonso Ellis, todo apuntaba a hacer historia, pero en semifinales se encontraron con un Utah Jazz y aunque habían puesto el 3-3, al final del día Karl Malone colocó 31 puntos para terminar con el sueño de sus rivales.

Portland Trail Blazers 2002-2003

Dallas Mavericks ya estuvo de un lado en el intento de la remontada de los Portland Trail Blazers. A los Mavs casi se les va de la mano el 3-0 obtenido en el cruce de la primera ronda a manos de Dirk Nowitzki, el hombre que despertó hasta el séptimo juego para evitar que los suyos se colocaran en el lado erróneo de los libros de historia al sumar 31 puntos y 11 rebotes. 

Boston Celtics 2022-2023

Los Boston Celtics también estuvieron del lado incorrecto al sufrir en las Finales de Conferencia con el Miami Heat, equipo que había clasificado en octavo en el Este. El equipo verde había llegado en calidad de favorito, pero sufrieron un 3-0 que a pesar de empatar les fue imposible en el TD Garden al caer 83-104.

Te puede interesar: