¿Cuáles son las mayores palizas en la historia de la NBA?

Publicado

NBA: los juegos con mayor diferencia en el marcador en la historia|USA TODAY Sports

Estamos en una nueva era en la NBA. Nunca se han anotado tantos puntos como ahora. Para los amantes de las defensas, esto es alarmante, pero a los fans de un juego más dinámico disfrutan más de las posesiones ofensivas.

Esto puede venir como un arma de doble filo, pues mientras un equipo viene conectado en el juego y logra anotar en la mayoría de sus ofensivas, si el rival viene desconectado, no logra competir y se pueden dar juegos con amplias diferencias.

Dos buenos ejemplos para esto son algunos de los juegos de este jueves. Por una parte, Celtics cansados de jugar juegos en noches consecutivas, no encontró su tiro ante Milwaukee en la primera mitad del juego y se fue abajo por una diferencia de 37 puntos. En otro de los juegos, Thunder se enfrentó con Blazers, dos equipos con situaciones muy diferentes, pero la victoria de Oklahoma City valió para convertirse en una de las cinco victorias de mayor diferencia en la historia de la NBA.

Las victorias por mayor diferencia de puntos en la historia de la NBA

  • 73 puntos de diferencia: Memphis Grizzlies 152-79 Oklahoma City Thunder (2 de diciembre 2021)

A pesar de jugar sin Ja Morant en aquél encuentro, el 2 de diciembre de 2021, a Grizzlies no se le dificultó arrasar con un Thunder que se encontraba en plena reconstrucción y con sus estrellas en descanso. Oklahoma sin armas para competir, no logró ni alcanzar los 80 puntos, mientras que Memphis tiro con un 62.5 % de eficiencia.

  • 68 puntos de diferencia: Miami Heat 80-148 Cleveland Cavaliers (17 de diciembre de 1991)

A pesar de llegar a 80 puntos a diferencia de los antes mencionados, Heat tuvo la mala fortuna de tener la peor derrota por diferencia de puntos durante casi 30 años. Pues, el 17 de diciembre de 1991, este enfrentamiento tuvo lugar y atormentó a los fans.

  • 65 puntos de diferencia: Portland Trail Blazers 59-124 Indiana Pacers (27 de febrero de 1998)

Blazers se convirtió en uno de los equipos en anotar menos puntos en la historia de la NBA moderna. El 27 de febrero de 1998, cuando anotaron tan solo 24 tiros de campo y con esto 59 puntos. Damon Stoudamire, Rasheed Wallace y Arvydas Sabonis tuvieron probablemente una de las noches más difíciles de sus carreras tras el partido.

  • 63 puntos de diferencia: Golden State Warriors 99-162 Los Ángeles Lakers (19 de marzo de 1972)

Cuando tienes la mala suerte de enfrentarte ante Wilt Chamberlain, Jerry West y Gail Goodrich, lo único que podían hacer los Warriors era tirar y tratar de anotar la mayor cantidad de puntos. No obstante, ese 19 de marzo de 1972, no contó con precisión Warriors y terminó cayendo ante Lakers, a pesar de tomar más tiros que los angelinos.

  • 62 puntos de diferencia: Sacramento Kings 153-91 Golden State Warriors (2 de noviembre de 1991)

Afortunadamente para los fans de Warriors, su equipo sale una segunda vez en esta lista y no es algo malo como la primera. En la temporada 91-92, después de la salida de Mitch Ritchmond y la separación de Run TMC, Tim Hardaway y Chris Mullin lideraron a Warriors para imponerse a Kings el 2 de noviembre de 1991. A pesar de que Kings, era el equipo para el que jugaba Ritchmond, el guardia tuvo la suerte de no enfrentarse a sus excompañeros en aquella humillación.

  • 62 puntos de diferencia: Portland Trail Blazers 153-91 Oklahoma City Thunder (11 de enero de 2024)

Los fans del Thunder habrán tenido la mala pasada hace dos años con la derrota ante Grizzlies. Sin embargo, han conseguido una pequeña redención entrando a la lista con la victoria de este 11 de enero de 2024. Por otra parte, Blazers cuenta con la mala fortuna de ser el único equipo en perder dos partidos con una diferencia de más de 60 puntos.

  • 60 puntos de diferencia: Portland Trail Blazers 82-142 Miami Heat (29 de marzo de 2024)

El Miami Heat logró la victoria más amplia de su historia luego de imponerse ante los Portland Trail Blazers por 142-82, es decir, 60 puntos de diferencia que los convierte también en una de la palizas más grandes en la historia de la liga estadounidense.

Te puede interesar