¿México o Estados Unidos? Jaime Jaquez no tiene prisa en decidir con qué selección jugará
- Así luce la cancha del NBA Mexico City Game 2024
- Goran Dragic alaba el desempeño del mexicano Jaime Jaquez en la NBA: “Este año espero que dé otro salto”
- Miami y Washington ya están en México para el partido de la NBA
La NBA jugará su partido 14 de temporada regular en México, pero el de 2024 será especial porque no solo se realizará alrededor del Día de Muertos, sino que habrá sangre mexicana en la duela de la Arena CDMX.
Jaime Jaquez será el primer jugador de ascendencia mexicana que juegue temporada regular al sur del río Bravo, lo que aumenta el interés, pero también está el tema de la situación internacional del nacido en Camarillo, ya que si bien jugó para México en 2019, su llamado al Select Team de USA Basketball ha puesto en duda su futuro a nivel de selecciones, aunque todavía no hay fecha para elegir cualquiera de las opciones.
“Lo dije antes: la gente me conoce, mis antecedentes. Nací en California, mi padre es mexicano, su madre emigró a Estados Unidos. Crecí en California, de chico fui a campamentos de USA Basketball. Jugué por México en los Juegos Panamericanos y de ahí no he estado en baloncesto internacional, al ver la presión que hay y lo que podía significar para los fans, de pasar de Estados Unidos a México. Di un paso al costado, tengo las opciones abiertas y ver la mejor para mí. Es una decisión que dependerá de lo que sienta, consultaré con mi familia. Cuando llegue el momento, tomaré esa decisión. Ahora me enfoco en el Heat. Estoy emocionado en el futuro”, declaró Jaquez a los medios el día previo al NBA Mexico City Game 2024.
Se espera que el sábado haya muchos aficionados con el jersey 11 de Jaquez en la Arena CDMX, pero eso no parece influir en la decisión de Jaquez.
“Son muchos factores que influyen. Por más que la gente me quiera aquí, o en Miami o en Los Angeles. Sé que la gente aquí es muy apasionada, aman el deporte. esperemos dar un buen espectáculo, dar el máximo en el juego y salir con una victoria”.
Sin importar qué camiseta vista en el futuro a nivel de selecciones, Jaquez quiere construir un legado y hacer crecer el básquetbol por todo América Latina.
“Soy mitad mexicano y mitad noruego. Tuve grandes experiencias en México, desde que era pequeño. Crecí con la cultura desde pequeño, me siento cercano, pero crecí en Estados Unidos. Tuve lo mejor de ambos lados. Con los reflectores sobre mí, trato que la gente de México se sienta orgullosa y cercana, de tener un representante en la NBA. Eso me basta, el tratar de ayudar a crecer el juego en América Latina“.