Michael Jordan, considerado por muchos cómo el mejor jugador de baloncesto de la historia, recolectó en sus 15 temporadas en la NBA marcas históricas a las que pocos se acercan. La primera y más importante, ‘Air Jordan’ consiguió 6 títulos de la NBA en 6 ocasiones que llegó a las finales, es decir, récord perfecto. Durante su carrera se dedicó a dominar la liga y estos son algunos números que lo evidencian.
Desde su llegada a la liga, el G.O.A.T. demostró vestigios de grandeza, siendo el novato del año de la temporada 84-85 y nombrado al equipo All-Rookie (mejor quinteta de novatos) de la NBA. Estos premios se repitieron pero no cómo novato, siendo 14 veces All-Star y 10 veces All-NBA de primer equipo. Es innegable que Jordan es posiblemente el mejor anotador de la historia, ganando 10 títulos de más puntos anotados en la temporada y ostentando actualmente la mejor marca de puntos por partido en la historia, con 30.12 pts por partido.
Sin embargo, para ser reconocido por tantos cómo el mejor de la historia, no solo importa anotar, sino lo que haces del otro lado de la duela. En eso, Jordan brillaba, siendo nombrado jugador defensivo del año en la campaña 87-88 y 9 veces All-defensive (mejor quinteta defensiva). Por si fuera poco, en tres ocasiones logró ser el campeón de robos de la liga.
Michael Jordan fue nombrado 5 veces MVP de la liga, empatado segundo mejor en la historia. Pero en las finales de la NBA, recordando que jugó 6 y ganó 6, M.J. fue nombrado cómo MVP en cada una de las finales que participó, siendo el jugador que más premios al más valioso de las finales ha ganado. Estas son algunas de las cifras por las que a este hombre se le considera el mejor basquetbolista de la historia.