Muere Bill Walton, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- NBA Playoffs 2024: Calendario, horario y resultados de las Finales de Conferencia
- Paul George es tentado con la agencia libre: Clippers no le daría un contrato superior al de Kawhi Leonard
La NBA se acaba de quedar sin una de sus leyendas más importantes de toda la historia de las duelas con el sensible fallecimiento de Bill Walton, quien tuvo una larga batalla contra el cáncer y ahora su deja un hueco importante a la espera de que sea reconocido durante el Juego 4 de ambos partidos de las finales de conferencia que se disputan en estos momentos.
“Bill Walton fue verdaderamente único. Como jugador del Salón de la Fama, redefinió la posición de pívot. Sus habilidades únicas y versátiles lo convirtieron en una fuerza dominante en UCLA y lo llevaron a ser MVP de la temporada regular y de las Finales de la NBA. Ganó dos campeonatos de la NBA y un lugar en los equipos del 50º y 75º aniversario de la NBA”,declaró Adams Silver, comisionado de la liga estadounidense de básquetbol en un comunicado de prensa.
La figura del hombre de 71 años adquirió fuerza después de su paso como un comentarista televisivo quien tenía un toque peculiar, sobre todo porque fue uno de los grandes críticos de la Guerra de Vietnam, de tal forma que sus protestas lo habrían llevado a la prisión de Los Ángeles.
Hay quienes piensan que Bill Walton podría haber llegado a un top 10 de toda la historia de la NBA, pero las lesiones lo mermaron durante muchos años con problemas en el tobillo, pierna, pie y rodilla, sin olvidar que en su etapa en la UCLA tuvo una cirugía complicada de espalda.
Pese a que sufrió en sus primeros dos años con los Trail Blazer luego de ser elegido como número 1 del Draft de la NBA 1974, el hombre pudo contra la adversidad para derribar las críticas por su dieta vegetariana y su estigma de “blando” por sus lesiones a tal punto de llevar su carrera como Salón de la Fama, aunque quedará en el recuerdo que sin todos estos problemas bien podría haber llegado a un puesto todavía más alto.