Muere el miembro del Salón de la Fama de la NBA, Chet Walker
- Los Celtics apalean a los Mavericks y se llevan el primer juego de las Finales de la NBA
- Los Celtics, con la oportunidad de oro de acabar con su sequía de más de una década sin títulos
- Celtics vs Mavericks, las Finales de la NBA
Chet Walker, un alero elegido siete veces al Juego de Estrellas y que ayudó a Wilt Chamberlain y a los 76ers a ganar el título de 1967, falleció a los 84 años.
La Asociación de Jugadores confirmó su fallecimiento, según indicó NBA.com. Los 76ers, Bulls de Chciago y la Asociación de Jugadores Retirados de la NBA también extendieron el sábado sus condolencias a la familia en redes sociales.
“Su habilidad, dedicación y contribuciones al deporte dejaron un impacto a largo plazo en el deporte del baloncesto y la ciudad de Chicago”, dijeron los Bulls en un comunicado. “Chet Walker siempre será recordado como un ícono verdadero de los Bulls de Chicago”.
We are deeply saddened by the passing of Chet Walker, a legendary figure in our team's history.
— Chicago Bulls (@chicagobulls) June 9, 2024
An inductee of the Naismith Basketball Hall of Fame, Chet left an indelible mark on the court and in the hearts of fans. During his six seasons with the Bulls from 1969 to 1975, the… pic.twitter.com/NKK2x7N6cu
Conocido como “The Jet”, Walker promedió 18,2 puntos y 7,1 rebotes en 13 temporadas en la NBA. Sus equipos disputaron la postemporada cada año que estuvo en la liga. Ingresó al Salón de la Fama en el 2012.
¿Quién era Chet Walker?
Walker, nativo de Mississippi, estudió la secundaria en Benton Harbor, Michigan antes de convertirse en jugador colegial de Bradley University en Peoria, Illinois.
Walker fue seleccionado por Syracuse en la segunda ronda del Draft 1962. En su primera campaña con los Nationals promedió 12,3 puntos antes de que el equipo se mudará a Filadelfia y cambiaran su nombre a 76ers.
En su quinta campaña promedió 19,3 unidades y 8,1 rebotes en 81 encuentros. Chamberlain, Hal Greer y Walker, que lideró el camino, los Sixers terminaron 68-13 en la campaña regular. Eliminaron a Cincinnati y Boston en los playoffs antes de superar a Rick Barry y San Francisco por el título de 1967.
Los 76ers indicaron que Walker “dejó un profundo impacto” en Filadelfia y la NBA. Walker fue enviado a Chicago en 1969 y fue elegido cuatro veces más al All-Star tras el canje promediando 20,6 tantos en sus seis campañas con los Bulls.