Jaime Jaquez y el Miami Heat propinan histórica paliza a los Washington Wizards en el NBA Mexico City Game 2024
- La NBA extiende su contrato para llevar más partidos a México en las próximas temporadas
- Adam Silver: “Me encantaría tener un equipo de la NBA en la Ciudad de México”
- La NBA promete cambios para el Juego de Estrellas
Por primera vez en más de tres décadas de partidos de la NBA en México, un jugador de sangre mexicana estuvo en la cancha y el Miami Heat de Jaime Jaquez se llevó la victoria en la Arena CDMX, 118-98 ante Washington Wizards, la mayor paliza en la historia de los juegos de temporada regular en la CDMX.
Si bien la NBA ha jugado en México cada año desde la pandemia, el partido de la noche del sábado tenía un sabor especial, tanto por las celebraciones del Día de Muertos, como por la presencia de Jaquez. A tal grado que la afición llegó más temprano de lo habitual al recinto de la delegación Azcapotzalco para tomar asiento y no perderse un instante de las acciones.
Las más de 20,328 personas que vieron el partido, aún las pocas con camisetas del local administrativo, Washington, alentaron cada acción del mexicano desde que pisó la cancha a la mitad del primer cuarto. No tuvo una mala noche (igualó la máxima de su carrera con 10 rebotes y anotó 8 puntos, a dos de la segunda doble decena de su carrera), pero fueron las estrellas fueron otros jugadores.
Tyler Herro llevó la voz de mando en el primer periodo, con 7 puntos para Miami, y Bam Adebayo firmó un partidazo (32 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 1 robo), además de anotar 3 de 5 triples, dando una dimensión mayor al jugador campeón olímpico en Paris 2024.
Miami era amplio favorito y nunca le dio oportunidad a los muy jóvenes Wizards, que salvo el lituano Jonas Valanciunas, todos nacieron en 1999 o después, así que sus objetivos esta campaña son muy distintos a los del Heat, que lleva buena parte de la década entre los contendientes en el Este.
A Washington le costó encontrar el tiro en la altitud (su primer triple cayó a mitad del segundo periodo tras ocho fallos) y nunca tuvieron la ventaja. El margen llegó a cruzar los 15 desde la primera mitad y, salvo al arranque del segundo medio, hubo doble dígito de distancia tras el descanso. El posible ambientazo de un juego cerrado, con Jaquez en cancha, no se vio. Quizá en los próximos años, que la NBA prometió seguir teniendo juegos en la CDMX. Por 2024, tenemos la mayor paliza en un juego de temporada regular en México, superando los 17 por los que Boston venció a Sacramento en 2015, 114-97.