Nets despide a Jacque Vaughn tras la bochornosa derrota por 50 puntos de diferencia ante los Celtics
- Damian Lillard se lleva el MVP del All Star Game y le quita a LeBron James la oportunidad de igualar a Kobe Bryant
- ¡Con récord de puntos! La Conferencia Este se impone al Oeste en el NBA All Star Game 2024
- ¿En qué equipo se retirará LeBron James? El Rey responde a la duda y habla de su próximo adiós
Los Brooklyn Nets tomaron una decisión complicada después del All Star Game: despedir al entrenador en jefe, Jacque Vaughn. La decisión habría surgido a raíz de la sacudida que sufrió la institución por su derrota de 136-86 del pasado 14 de febrero dentro del TD Garden, una diferencia de 50 puntos que fue la gota que derramó el vaso.
El equipo neoyorquino se ubica en una complicada posición 11 en la Conferencia Este de la NBA con un récord de 21-33, razón por la cual Sean Marks, gerente general del conjunto de Brooklyn, explicó que habían tomado la decisión de separar caminos con el ex base que vivía su segunda temporada como entrenador.
“Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero creemos que es lo mejor para el equipo en el futuro. Jacque ha representado a esta organización con carácter y clase ejemplares durante los últimos ocho años. La positividad constante y la pasión que derramó en nuestro equipo diariamente permanecerán con los jugadores y el personal con el que interactuó durante su mandato”, explicó Sean Marks a través de un comunicado de prensa.
El entrenador acumuló un total de 71-68 en la temporada regular y 0-8 en los playoffs, sin embargo los números negativos de esta campaña daban a entender de que el equipo se había desinflado. La llegada de Jacque Vaughn a los Nets surgió a partir de la necesidad de reemplazar a Steve Nash.
La idea de los Brooklyn Nets sería llevar a un entrenador que logre sacarle provecho a una plantilla apuntalada por Mikal Bridges, más que nada porque la institución todavía tiene un margen amplio de tope salarial que les permitiría formar un equipo de cara al futuro, sin olvidar las opciones que puedan encontrar en el próximo Draft de la NBA.