Nets hace oficial la contratación de Jordi Fernández, el primer entrenador español en la historia de la NBA
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NBA al momento
- Playoffs NBA, al momento: equipos, cruces y resultados
La nueva reconstrucción de los Brooklyn Nets será comandada por un ‘buque español’, luego de que el equipo hiciera oficial el lunes la contratación de Jordi Fernández como su nuevo head coach.
Fernández se convierte en el primer español en sentarse en un banquillo de la NBA, luego de que los Nets continuaran siendo una puerta giratoria de entrenadores y que ha pasado de ser uno de los grandes contendientes durante el breve periodo del tridente Durant-Harden-Kyrie, a estar en modo reconstrucción.
Desde la temporada 19/20, han pasado Kenny Atkinson, un interinato de Jacque Vaughn, Steve Nash, el regreso de Vaughn por año y medio y Kevin Ollie terminó la campaña tras el Juego de Estrellas, en una temporada que Brooklyn terminó con marca de 32-50, fuera del Play-in, en el puesto 11 de la Conferencia Este.
¿Quién es Jordi Fernández, el nuevo entrenador de los Brooklyn Nets?
Jordi Fernández llega tras dos temporadas como entrenador asistente de los Sacramento Kings, con los que alcanzó los Playoffs el año pasado, terminando una de las mayores sequías de postemporada en la historia de la NBA. Ya dirigió un partido como coach principal, luego de que Mike Brown fuera expulsado de un partido ante los Toronto Raptors.
La carrera de Fernández en la NBA comenzó en 2009, cuando Brown lo llevó a los Cleveland Cavaliers para la última temporada de la primera Era LeBron en los Cavs. Pese al cambio de coach tras la partida de James, se quedó en el equipo hasta 2013, cuando dirigió al equipo afiliado de la G-League, el Canton Charge. En 2016 pasó a los Denver Nuggets y en 2022 llegó a Sacramento.
Además de década y media en la NBA, Fernández ha sido el entrenador de la Selección de Canadá desde 2023, ganando el bronce en el último Mundial de la FIBA, lo que les valió para calificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, su primera aparición en el torneo olímpico desde Sydney 2000.