El primer gran fracaso de los Clippers se materializó el viernes, al perder en casa 116-106 ante los Pelicans de Nueva Orleans, quedando eliminados del torneo de mitad de temporada de la NBA, con el último clavo en el ataúd siendo una jugada en la que James Harden parecía haber ganado un rebote, pero buscó exagerar una falta, Zion Williamson le robó el balón y puso dos puntos que enterró la última esperanza del equipo angelino. Y de rebote, también dejan fuera a Doncic y los Mavericks.
Nueva Orleans se mantiene con vida de cara a la última jornada de la Copa el martes, al ponerse con marca de 3-1 y espera a los Rockets para definir el Grupo B del Oeste. Clippers queda con 1-3.
Zion won't take NO for an answer 💪
— NBA (@NBA) November 25, 2023
Season-high 32 PTS for Zion Williamson 🔥
🏆 Pelicans look to keep their West Group B hopes alive with a W
🏀 West Group B action on the NBA App
📲 https://t.co/OZOVw2pOJI pic.twitter.com/wRNGcWD4P6
Desde bien temprano se complicaron las cosas para los Clippers. Nueva Orleans llegó a tener ventaja de 21 en el primer cuarto, pero recortaron los locales en el segundo periodo y hasta tomaron la ventaja en el inicio del tercer cuarto, pero no pudieron mantener el ritmo.
Nueva Orleans recuperó la ventaja con par de libres del boricua José Alvarado para el 81-79 y no volverían a irse por debajo en el marcador. Ampliaron hasta 107-94 a la mitad del último periodo, cuando Clippers despertó y se pusieron 110-106, cuando Zion le ganó por fuerza a Harden y sentenció el juego.
Zion Williamson terminó con 32 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Brandon Ingram anotó 30. Por los Clippers, Paul George anotó 34, con Kawhi Leonard con apenas 20 y James Harden desaparecido, con 8 puntos y 10 asistencias, tirando 2 de 8 de campo (1 de 6 de triple).