Nick Nurse asegura que la fractura de Joel Embiid no es tan grave
- LeBron James regresa con los Lakers en victoria ante Grizzlies
- Antetokounmpo coloca a los Bucks en la final de la NBA Cup tras vencer a los Hawks
- Shai Gilgeous-Alexander y el Thunder dan lección a los Rockets y se citan con los Bucks
El panorama en los Philadelphia 76ers parece no ser tan oscuro, al asegurar su entrenador, Nick Nurse, que la fractura de Joel Embiid no es lo que pensaban en un principio.
Nurse mostró su optimismo sobre el regreso a la acción de Joel Embiid, al decir que su reciente fractura de seno paranasal “no es tan grave” como las dos fracturas faciales anteriores que sufrió el Jugador Más Valioso de la NBA en 2023 en su carrera.
Embiid resultó lesionado en la primera mitad del partido del viernes por la noche, en la derrota 121-107 contra los Pacers de Indiana, cuando recibió un golpe en la cara por parte de Bennedict Mathurin mientras intentaba un rebote defensivo.
Los 76ers indicaron que Embiid será reevaluado en una semana y no jugará el lunes por la noche contra los Hornets de Charlotte.
“No es tan grave como las dos anteriores ocasiones, según me dicen. Así que supongo que eso es bueno porque esos fueron bastante duros”, dijo Nurse antes del juego contra los Hornets.
En 2018, Embiid fracturó su hueso orbital izquierdo y sufrió una conmoción cerebral cuando chocó con su compañero de equipo Markelle Fultz, dejándolo fuera de los últimos ocho juegos de la temporada regular y los primeros dos juegos de los Playoffs de la NBA de 2018.
En abril de 2022, Embiid recibió un codazo de Pascal Siakam en la victoria del Juego 6 que cerró la serie para Filadelfia, causándole la fractura de su hueso orbital derecho y obligando al siete veces All-Star a perderse los primeros dos juegos de las Semifinales de la Conferencia Este debido a la lesión.
Embiid ha jugado solo en seis partidos esta temporada debido a dolores de rodilla y está promediando solo 20.3 puntos por partido para los 76ers (7-16), muy por debajo de su promedio de carrera. “Escucha, ya es bastante difícil para él prepararse para jugar”, agregó Nurse.
“La rodilla después de la cirugía y todo eso es suficiente en lo que concentrarse. Esto no va a ayudar a su capacidad de condición física. Va a tener que recuperarse de algunas de estas cosas; la respiración no va a ser fácil por un tiempo, así que obviamente eso lo hace realmente difícil. … Simplemente va a tener que lidiar con ello. Esperemos que esté sacando todas estas pequeñas cosas del camino para que pueda concentrarse en su recuperación de la rodilla y volver al campo para una serie de juegos”.