Nikola Jokic anotó 39 puntos y capturó 16 rebotes para conducir a los Denver Nuggets a otro triunfo y vencer 97-87 a los Phoenix Suns y tomar una ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Jokic, que el martes se enterará si ha superado a Joel Embiid y a Giannis Antetokounmpo para llevarse su tercer galardón consecutivo al Jugador Más Valioso de la NBA (renombrado recientemente en honor de Michael Jordan), anotó 26 en la segunda mitad, con lo que ayudó a los Nuggets a superar un déficit de siete puntos en el tercer cuarto.
Era necesario que Jokic tuviera una gran noche, ya que Jamal Murray sólo anotó 10 puntos con tres encestes en 15 intentos después de que en el primer partido de la serie metió 34, lo que incluyó seis triples. Murray se fue de 9-0 en tiros de tres unidades el lunes por la noche.
Aaron Gordon agregó 16 puntos y Kentavious Caldwell-Pope otros 14, incluidos cuatro encestes de tres puntos en igual número de intentos, con dos de ellos consecutivos que borraron un déficit de 73-70 y pusieron a los Nuggets al frente definitivamente en la primera parte del último cuarto.
Devin Booker encabezó a Phoenix con 35 puntos y Kevin Durant agregó 24. Ahora los equipos tendrán un descanso amplio antes de que la serie se reanude en Phoenix el viernes por la noche con el tercer partido.