Nikola Jokic y Jamal Murray se convirtieron en los primeros compañeros en registrar sendos triples dobles en un mismo partido en la historia de las Finales de la NBA, Con lo que los Nuggets de Denver retomaron la ventaja en la serie, al imponerse 109-94 sobre el Heat de Miami en el tercer duelo.
Jokic finalizó con 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, la primera exhibición de este tipo en la historia de las Finales al menos desde que se lleva la estadística de las asistencias.
Murray contabilizó 34 unidades, 10 tableros y 10 asistencias. Completó el triple doble con un rebote a 9 segundos de la conclusión.
Los Nuggets superaron al Heat en el rubro de rebotes por 58-33 y tomaron la ventaja por 2-1 en la serie. El cuarto partido está programado para el viernes, también en Miami.
Jimmy Butler sumó 28 unidades por Miami, mientras que Bam Adebayo finalizó con 22, además de capturar 17 rebotes. Caleb Martin añadió 10 puntos.
Jokic y Murray sofocaron al Heat
Jokic y Murray se combinaron para 24 encestes de campo. Miami añadió 34. La dupla estelar tuvo 31 rebotes combinados, contra 33 de Miami. Y el duelo de asistencias quedó igualado en 20 para los dos astros y 20 para todo el Heat.
Miami ha sido el rey de las remontadas en estos playoffs. Siete en partidos que perdía por al menos 12 puntos.
Al comienzo del cuarto periodo, estaba abajo por 14, y Malone recordó a sus dirigidos que el encuentro no estaba resuelto.
La ventaja creció eventualmente a 21 tantos, y el triunfo no estuvo en duda. Jokic pareció recuperar el control y la serenidad habituales.
Miami se aproximó a nueve tantos, con un triple e Duncan Robinson a 1:22 minutos del final, pero no hubo otro final heroico de Miami. Murray y Jokic habían dado demasiado margen a los Nuggets.
Oficialmente, Jokic es ahora el séptimo jugador con dos triples dobles en las mismas Finales. Magic Johnson y LeBron James lograron la proeza en tres años distintos. Draymon Green, Wilt Chamberlain, Larry Bird y Butler tuvieron una serie por el título con dos triples dobles.