El contacto de Nikola Jokic con Mat Ishbia le salió “barato” al elemento de los Nuggets. El serbio podrá jugar el quinto partido de la serie ante los Suns de Phoenix, sin embargo no pudo evitar ser acreedor a una sanción económica, la cual asciende a los 25 mil dólares.
El pívot de los Nuggets, dos veces Jugador Más Valioso de la NBA fue sancionado por dicha cantidad por la liga, aunque podrá entrar en actividad con Denver este martes en casa, en busca de ayudar a su equipo a aventajar la serie tras el 2-2 fraguado en los pasado cuatro duelos.
Era la resolución que quería Ishbia, en una serie en la que el equipo de casa ha ganado cada encuentro. Desde su cuenta de Twitter el lunes, el dueño de los Suns elogió el rendimiento de su equipo y pidió que Jokic no fuera sancionado.
“Gran victoria de los Suns anoche en un serie que hasta ahora ha sido increíble!. Así debe ser y es la única historia. Suspender o multar a alguien por el incidente de anoche no sería correcto. Guardo mucho respeto hacia Jokic y no quiero que eso pase. Entusiasmado por el quinto juego! Vamos Suns!”
Jokic recibió una falta técnica en el segundo cuarto del cuarto partido el partido cuando el pívot serbio trató de quitarle el balón a Ishbia, sentado al costado de la cancha, golpeándole con el codo.
El incidente fue sensación viral y eclipsó un partido que los Suns ganaron 129-124. Se debatió si Ishbia, quien jugó baloncesto universitario Michigan State, disimuló una caída o si Jokic se excedió en el contacto.
“Esperaba que le dieran una falta por exagerar”, aseguró el lunes el entrenador de los Nuggets Michael Malone en relación a Ishbia. “Posiblemente sería la única multa que podría imaginarse, pero no tengo ni idea”.
El altercado comenzó cuando el base de los Suns Josh Okogie cayó sobre los asientos al intentar salvar un balón suelto. Cayó sobre un grupo de aficionados, incluyendo Ishbia, quien sostuvo el balón.
Jokic intentó recuperar el balón rápidamente, aparentemente para que los Nuggets asumieran la posesión ofensiva, cuando intentó tomar el balón de las manos de Ishbia.
Jokic defendió sus acciones tras el partido en el que terminó con 53 unidades y 11 asistencias; “El aficionado puso primero sus manos sobre mí”, explicó.
Hubo minutos de confusión mientras los árbitros trataban de dilucidar lo ocurrido y Jokic recibió una falta técnica. Los Suns atinaron los subsecuentes tiros libres.
Ishbia le dijo al medio tiempo a The Associated Press que estaba “bien” y que le preocupaba más el juego que el altercado. Regresó a su asiento en la segunda mitad.