Pacers empaña los 62 puntos de Devin Booker al remontar a los Suns
- La NBA revela los uniformes para el Juego de Estrellas del 2024, en el regreso del partido Este vs Oeste
- Otro cambio de entrenador en la NBA: Wes Unseld Jr. deja el banquillo de los Wizards y pasa a la directiva
- Warriors se inspira en Dejan Milojević para vencer a los Hawks
Obi Toppin rompió el empate con una jugada a 3,4 segundos del final y los Indiana Pacers arruinaron la noche de 62 puntos de Devin Booker, superando un déficit de 17 puntos para vencer el viernes 133-131 a los Phoenix Suns.
Booker rompió su propio récord de Phoenix de puntos en un cuarto con 29 en el primero. Tuvo la oportunidad de ganarlo cuando sonó la chicharra, pero resbaló en el pase dentro del campo y no estuvo cerca con un triple disputado. Los Suns habían ganado siete partidos seguidos.
Booker anotó 50 o más puntos por segunda vez esta temporada y séptima vez en su carrera. Tuvo un récord personal de 70 en Boston en marzo de 2017. El 19 de enero, tenía 52 en Nueva Orleans.
Pascal Siakam anotó 31 puntos para ayudar a Indiana a ganar su segundo triunfo consecutivo, ambos sin el escolta estrella Tyrese Haliburton. Toppin anotó 23 puntos y 11 rebotes.
Los Suns ampliaron a cinco el récord de la franquicia de partidos consecutivos con anotadores de 40 puntos. Kevin Durant anotó 20 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Habían ganado cinco juegos seguidos en la serie.
Con Booker calentándose, parecía que los Suns huirían. Pero el equipo con mayor puntuación de la NBA luchó para reducir el déficit de 54-37 en el segundo cuarto a 80-70 en el entretiempo y metódicamente contraatacó repetidamente en la segunda mitad.
Finalmente redujeron el déficit a 129-127 cuando Andrew Nembhard anotó con un tiro corto hacia atrás con 1:59 por jugarse. Nembhard empató con canastas en las dos posesiones siguientes. Nembhard anotó 22 puntos y seis asistencias.
Luego, Durant falló un triple y después de que los Pacers fallaran dos tiros, Toppin agarró el rebote e hizo una bandeja.
El base de los Suns, Bradley Beal, se fue en el tercer cuarto después de cometer una falta ofensiva sobre el pívot de los Pacers, Myles Turner. Beal recibió un disparo en la nariz y fue ayudado inmediatamente a ir al vestuario. Regresó a principios del último cuarto, con algodón tapado en las fosas nasales.
*Con información de AP