- Ricky Rubio anuncia una pausa en su carrera para cuidar su salud mental
- Anthony Davis firma extensión histórica de 62 millones por temporada con los Lakers
- Tato Noriega arremete contra la Leagues Cup: “Ha estado disparejo contra todos los equipos mexicanos”
Pau Gasol se convertirá en el primer jugador español en formar parte del Hall of Fame de la NBA. El catalán ya se encuentra en la ciudad de Springfield, participando en los eventos previos a la ceremonia del sábado, en la que será inmortalizado por la liga.
Algunos meses después de ver su dorsal retirado por los Lakers, equipo con el que consiguió sus dos anillos de campeonato, recibirá el máximo honor que ofrece la NBA a sus leyendas.
El de 43 años estuvo 18 temporadas en la máxima categoría del baloncesto donde fue novato del año, 6 veces All-Star, y 4 veces All-NBA.
Hablando para los medios americanos, y otras leyendas del deporte como Jerry West, cuya silueta es el logo de la asociación, destacó los momentos más importantes de su carrera, lo que supone entrar al salón de la fama, y lo que lo motivó a jugar en Estados Unidos.
“En Barcelona 92, como otros niños de mi generación, empecé a soñar con la NBA gracias al Dream Team. Me gustaría que se me recordara como un jugador que jugó de la manera correcta, que jugó duro, compitió, jugó para ganar. Un jugador que tomó las decisiones correctas en la cancha y trató de hacer a sus compañeros mejores”, comentó Gasol.