Phoenix Suns se hace con tres selecciones del Draft en cambio con Utah Jazz, ¿para luego ir por Jimmy Butler?

Publicado
Suns y Jazz cambian selecciones del Draft | Imagn Images

Los Phoenix Suns se hicieron con múltiples selecciones de primera ronda del Draft el martes, al acordar un cambio con el Utah Jazz, en lo que parece un movimiento previo antes de ir por una estrella.

Los Suns se hicieron con las primeras rondas de 2025, 2027 y 2029 que será la de peor puesto entre la propia del Jazz o las que recibieron que eran originalmente de Cavs y Timberwolves, parte del cambio por Rudy Gobert de hace par de años. A cambio, Phoenix mandó a Utah su pick de primera ronda del 2031, sin protecciones, en un movimiento bastante peculiar porque, en 6 años, los Suns podrían ya no tener a ningún jugador de su actual tridente de Devin Booker, Kevin Durant y Bradley Beal

Todo pareciera ser una acumulación de municiones para buscar un cambio más antes de la fecha límite de cambios, con un nombre en boca de todos: Jimmy Butler.

¿Los Suns van por Jimmy Butler?

Desde que Jimmy Butler pidió salir de Miami, se ha manejado la posibilidad de que llegue a Phoenix. En el hipotético cambio se ha mencionado a Bradley Beal, la estrella que los Suns importaron de Washington previo al inicio de la temporada 23/24, pero quien no ha rendido en Phoenix.

Un inconveniente: Beal tiene una cláusula para vetar cualquier cambio, por lo que tiene que aprobar cualquier movimiento y públicamente ha señalado lo contrario, aunque ir a Miami, una franquicia que siempre estuvo en su radar cuando sonaba su salida de los Wizards, pueda hacerle cambiar de opinión.

Los Suns tiene marca de 21-21, bastante lejos de lo que tenían en mente, y ya han comenzado a sacudir el avispero buscando mejorar su posición para la postemporada. Sentaron al centro titular, Jusuf Nurkic, y ya trajeron vía cambio a otro 5, Nick Richards. A Beal lo mandaron a la banca a inicio del 2025, disminuyendo su participación y dando más peso a Devin Booker y Kevin Durant.

Te puede interesar