Durante años, Gregg Popovich rechazó la idea de que su trayectoria fuera digna de una inclusión en el Salón de la Fama Naismith del Basquetbol.
Recalcaba que otros merecían más estar en el recinto de honor de este deporte. Y Popovich no puede huir más de lo inevitable.
Cinco veces campeón de la NBA, el entrenador que conquistó también una medalla olímpica de oro y que es líder histórico en victorias, se unirá a otros monarcas de la NBA, como miembros de la generación 2023 del Salón de la Fama. En la lista están Dwyane Wade, el español Pau Gasol, El alemán Dirk Nowitzki y el francés Tony Parker, así como Becky Hammon, discípula de Popovich.
“Él quería asegurarse de que su gente llegara primero”, dijo el presidente del Salón de la Fama, Jerry Colangelo, acerca de Popovich. “Sentía que sería inapropiado adelantarse… Me alegra que se haya decidido este año”.
La generación recibió el viernes sus anillos de integrantes del Salón de la Fama. Será exaltada oficialmente este sábado por la noche, durante una ceremonia en Springfield, Massachusetts.
Popovich será presentado por Parker, junto con los otros exastros de los Spurs y miembros del Salón de la Fama: David Robinson, Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili. El estratega señala que el legado de ese grupo encabeza todos sus logros en su carrera como entrenador.
“Mis nietos iban a la escuela con los hijos de Tim Duncan, así que es algo muy especial en ese aspecto”, comentó Popovich. “Esto va más allá del basquetbol. Es lo que nos sostiene cuando avanzamos por la vida”.