¡Por $1 millón! Anillo de NBA que Kobe Bryant le regaló a su padre es subastado

Publicado

A cuatro años del accidente que le quitó la vida al ícono de la NBA, Kobe Bryant, su legado sigue más que presente y junto a la estatua que los Lakers le han colocado en su honor, otro elemento histórico del basquetbolista ha pasado a ser del público: una réplica de su primer anillo de NBA. El reconocimiento que emula el recibido tras el triunfo conseguido en el año 2000 fue subastado por casi un millón de dólares y se ha colocado como uno de los anillos de campeonato mejor pagados en la historia del deporte estadounidense.

Kobe Bryant ganó 5 anillos en su destacada carrera por la NBA pero decidió tener un gesto con su padre tras haber conseguido el primero a inicios de su carrera. Joe Jellybean Bryant recibió de su hijo un anillo réplica del recibido por el campeonato del 2000, agregándole el grabado de BRYANT en una de las caras.

Esta réplica de exactamente la misma talla (11 1/2), del mismo peso (59.6 gramos) y con los mismos grabados representativos del campeonato de la NBA estuvo en posesión del patriarca de la familia Bryant durante 12 años, hasta que finalmente fue devuelto en 2013 por Pam y Joe Bryant al mercado de coleccionables Goldin y fue vendido en aquel 2013 por una cifra muchísimo menor a la actual, pagando apenas $173 mil dólares.

El legado de Kobe Bryant sigue dando de qué hablar | AP

Ahora, tras el fallecimiento de Bryant, el anillo fue puesto en subasta y fue vendido por la impresionante cantidad de $927 mil dólares, tras 43 ofertas realizadas. El precio final colocó a este anillo como el más caro en toda la historia del basquétbol en Estados Unidos, siendo una pieza invaluable del legado deportivo de uno de los mejores atletas en dejar su huella en la NBA.

Aún con este precio, este no es el anillo de campeonato del deporte estadounidense con mayor valor de venta. Ese honor le corresponde al anillo de título de Babe Ruth de la Serie Mundial de 1927, que fue subastado por un precio de $2.09 millones en una subasta organizada por Charlie Sheen. De acuerdo a Forbes, el actor había adquirido esta reliquia en el año de 1994 por un valor de aproximadamente $225 mil dólares.

Te podría interesar: