Portland le da una amarga bienvenida a Damian Lillard

Publicado

Portland vence a Milwaukee Bucks | @trailblazers
Portland vence a Milwaukee Bucks | @trailblazers

Milwaukee dejó ir la victoria ante Portland en los segundos finales del partido, en el que fue el regreso de Damian Lillard ante su exequipo, al caer 119-116 extendiendo el mal inicio de Doc Rivers con los Bucks.

Lillard terminó con 25 puntos para los Bucks en su segunda derrota consecutiva con el nuevo entrenador Doc Rivers. Giannis Antetokounmpo añadió 27 puntos y ocho rebotes.

Deandre Ayton anotó 20 puntos y 11 rebotes para los Blazers, que han ganado dos partidos seguidos. Fue el primer partido de Lillard en Portland desde que fue traspasado a los Bucks en la temporada baja. Lillard fue el rostro de la franquicia de los Blazers durante sus primeras 11 temporadas en la NBA.

Los Blazers mantuvieron una estrecha ventaja en la mitad y la mantuvieron cerca en el tercer cuarto, adelantándose 86-81 con un triple de Matisse Thybulle. Simons anotó un tiro en salto que le dio a Portland una ventaja de 96-61 al llegar al último cuarto.

Malcolm Brogdon anotó un triple que estiró la ventaja de Portland a 101-91. Los triples de Lillard cerraron la brecha a 101-95 para los Bucks.

Milwaukee presionó a Portland en la recta final. Un triple de Brook López redujo el marcador a 113-112, pero Jerami Grant respondió con un tiro en salto desequilibrado para Portland en el otro extremo con 2:21 por jugarse.

La bandeja de Lillard volvió a acercar a los Bucks a un punto. Antetokounmpo puso a los Bucks al frente con una volcada de Lillard cuando quedaban 37,2 segundos. Pero el flotador de Simons le devolvió a Portland la ventaja y Grant agregó un par de tiros libres.

En los últimos segundos, los Blazers cometieron falta ante Antetokounmpo, quien falló ambos tiros libres para darle la victoria a Portland.

A pesar de la pérdida, fue la noche de Lillard. El ocho veces All-Star recibió una larga ovación antes del partido y se reprodujeron homenajes en el marcador de vídeo durante los tiempos muertos. En un momento, pareció conmovido hasta las lágrimas.

Te puede interesar: