¿Qué es el Elam Ending, el formato del final del juego de estrellas de la NBA que hace honor a Kobe Bryant?
- Knicks presenta una protesta para que la NBA anule su polémica derrota ante los Rockets
- El Thunder arruina la fiesta de Shaq al vencer al Magic
- Wembanyama tiene una actuación de otro mundo con su triple doble para acabar con la mala racha de los Spurs
El Juego de las Estrellas de la NBA ostenta un formato diferente al que se acostumbra en la temporada regular que le agrega un dinamismo al juego y aumenta la competitividad dentro de la duela, el cual podremos ver este fin de semana con las actividades del All Star Game celebrado en Indianápolis.
La idea se le ocurrió a Nick Elam, un profesor de secundaria, y el torneo de verano The Tournament la adoptó en 2017. Para 2019, Chris Paul recomendó a Adam Silver, comisionado de la NBA, que implementaran el Elam Ending en el All-Star Game, hasta que en 2020 fue la primera temporada que se adoptó oficialmente.
Los equipos competirán para ganar cada uno de los primeros tres cuartos, los cuales comenzarán con marcador de 0-0 y tendrá una duración de 12 minutos. Al inicio del último cuarto, se apagará el reloj del partido y se establecerá la puntuación objetivo final. La puntuación objetivo final será determinada tomando el puntaje total acumulado del equipo líder durante tres cuartos y se le sumará 24 puntos. Una vez establecido el puntaje objetivo final, los equipos jugarán un cuarto cuarto sin cronometraje y el primer equipo en alcanzar el puntaje objetivo final ganará el Juego de Estrellas de la NBA.
Por ejemplo: si la puntuación acumulada de los primeros tres cuartos es 100-95, el puntaje objetivo final se establecerá en 124 puntos. Para ganar el All Star, el equipo con 100 puntos necesitaría anotar 24 puntos en el último cuarto antes de que el equipo con 95 puntos anote 29 puntos y viceversa.
El plan original de la NBA, antes de que Kobe Bryant muriera, era agregar 35 puntos a la anotación el tercer cuarto para llegar a la habitual alta anotación del All Star. Después de la muerte de Bryant, la liga se decantó por que fueran 24 puntos en honor al número que usó a lo largo de su carrera el “Black Mamba”.