Quin Snyder, el coach que dirigió a Gustavo Ayón, ‘sufrió’ a Eduardo Nájera y vuelve a México con los Atlanta Hawks

Publicado el

La NBA vuelve a México en 2023 con el partido entre el Orlando y Atlanta, que contará con varias caras conocidas, incluyendo al coach de los Hawks, Quin Snyder, quien tiene muchos vínculos con el baloncesto mexicano.

Snyder tuvo su primera experiencia como entrenador en la NCAA en 1999, con los Missouri Tigers, y se enfrentó en par de ocasiones al mejor jugador mexicano que ha militado en la NBA, Eduardo Nájera, quien estaba en su último año con los Oklahoma Sooners. Esa temporada 99/00, el mexicano fue elegido al tercer equipo All America y venció en dos ocasiones al ahora coach de los Atlanta Hawks, anotando 25 puntos en el primer juego y 13 en el segundo, y Mizzou de hecho fue eliminado por OU en el torneo del Big 12.

“Cuando dirigía en la universidad de Missouri, Eduardo Nájera jugaba en Oklahoma y tuvimos la oportunidad de competir contra ellos varios años, eran muy buenos y él era la principal razón. No puedo decir que disfrutaba jugar ante él, porque solían vencernos, pero es alguien a quien seguí por mucho tiempo”, dijo el coach en rueda de prensa virtual el jueves.

El coach Snyder dirigió después a un equipo muy cerca a territorio mexicano, los Austin Toros de la Liga de Desarrollo, donde también estuvo cerca de los latinos y mexicanos, y en el 2013/14 volvió a la NBA tras un paso por Rusia y coincidió con Gustavo Ayón en los Hawks, en la que sería la última temporada del ‘Titán’ en la liga.

“Estuve en Atlanta hace 10 años, cuando Gustavo Ayón era jugador y seguí su carrera cuando se fue de la NBA al Real Madrid”.

Snyder ya sabe lo que es jugar en la Arena Ciudad de México, ya que era el coach del Utah Jazz en 2018, cuando perdieron curiosamente ante Orlando. Cinco años después, busca cobrar venganza del Magic cuando se midan en el Mexico City Game 2023 el 9 de noviembre.

“Pude dirigir en Rusia, en Moscú, y una cosa que fue única es que nos recuerda el poder que tiene este juego, de cruzar fronteras y continentes, de exponernos a diferentes culturas y oportunidades de jugar ante fans que no siempre jugamos. La experiencia, el intercambio cultural, poder estar en las calles de México, la comida, pensamos ir a un museo. Vamos a asimilar toda la experiencia, será memorable para el grupo, y el juego, la competencia en otro estadio, es único y es algo que apreciamos y disfrutamos”.


Publicado en NBA