Red Bull va por una franquicia de la NBA… ¡en Las Vegas!

Publicado

Red Bull quiere entrar a la NBA | REUTERS/Susana Vera
Red Bull quiere entrar a la NBA | REUTERS/Susana Vera

Bombazo en la NBA. De acuerdo con información de Bloomberg, la compañía Red Bull, estaría en pláticas con la NBA para llevar una franquicia a la ciudad de Las Vegas, Nevada. Esta ciudad, que ha visto sus bonos deportivos crecer con la mudanza de los Raiders de la NFL y el Gran Premio de la Fórmula 1, lleva muchos años siendo un objetivo de deseo para la liga, que vería con buenos ojos al gigante austriaco poniendo el dinero para llevar un equipo.

Hace apenas unos meses, el comisionado de la NBA, Adam Silver, reveló ante los medios que la ciudad estaba “definitivamente en la lista” como uno de los posibles destinos para una franquicia de expansión. Ahora, con la participación de Red Bull, la posibilidad de tener baloncesto en la “Ciudad del Pecado” es cada vez más cercana.

Es importante recordar que Red Bull tiene, además de su exitosa bebida energética, un exitoso imperio deportivo, teniendo participación en la MLS con el New York Red Bulls, en el fútbol alemán con el RB Leipzig y en el austriaco con el Red Bull Salzburg, además del equipo de Fórmula 1 y le equipo de hockey germano, EHC Múnich.  La solidez de la marca y el éxito de sus proyectos en el deporte serían una de las grandes llaves para que puedan establecer un equipo de la NBA en Las Vegas, franquicia que estaría valorada en cerca de cuatro mil millones de dólares.

Sin embargo, Red Bull tendría una dura competencia, pues uno de los personajes interesados en establecer una nueva franquicia sería nada más y nada menos que LeBron James.  ‘El Rey’ ha sido sumamente vocal respecto a tener su propio equipo, teniendo como objetivo principal asentarse justamente en Las Vegas, aunque Seattle también sería opción. Además, James ya es socio de Fenway Sports Group, empresa dueña de los Boston Red Sox de la MLB, los Pittsburgh Penguins de la NHL, un equipo de la NASCAR y del Liverpool de la Premier League, por lo que su participación en la NBA también sería bienvenida.

Por lo pronto, la competencia por obtener la franquicia estaría entre LeBron y Red Bull, aunque no se descarta que más empresas o personajes busquen establecer una nueva franquicia en el estado de Nevada. Las Vegas es sin duda uno de los mercados deportivos emergentes más atractivos, por lo que la lucha económica se pondrá candente en los próximos años.

Te puede interesar: