- Gui Santos, el latino de los Warriors: firma por tres años proveniente de la G-League
- San Francisco será la sede del All-Star Game del 2025
- LeBron James sobre el Heat: “Creo que todavía estaría en este nivel”
Robert Williams III sufrió una lesión en la rodilla derecha este domingo en el juego entre Portland Trail Blazers y Grizzlies, que obligará al jugador a tener una cirugía.
“El centro de los Portland Trail Blazers, Robert Williams III, requerirá una cirugía en la rodilla derecha y se espera que esté fuera de juego por un período prolongado” dijeron fuentes a ESPN, de acuerdo con Adrian Wojnarowski.
“Los médicos y el agente de Williams, Kevin Bradbury de Lift Sports Management, están trabajando para recopilar información sobre el tipo de cirugía que será necesaria y el cronograma requerido para la recuperación”, dijeron las fuentes.
Rob Williams, ha demostrado ser uno de los mejores protectores de aro en la liga desde hace un par de temporadas. Incluso liderando la NBA en porcentaje de tiros de campo permitidos y siendo el defensor más cercano entre los jugadores que defienden 1,000 tiros, según Second Spectrum.
Williams tiene ya un historial de lesiones, pues se rompió el menisco de la rodilla izquierda en marzo de 2022, y tuvo que someterse a una cirugía de rodilla izquierda en la temporada baja, lo que le hizo perderse el inicio de la temporada 2022-23 con los Celtics.
Williams se veía como un buen refuerzo para varios equipos, quienes incluso preguntaron por él. No obstante, esta lesión cierra las ventanas para un posible cambio. Pues el tiempo de recuperación de Williams es incierto, además las constantes lesiones en las rodillas de Rob se ven como un gran problema.
Sin embargo, el potencial del jugador es innegable y lo hace un jugador interesante para múltiples equipos, en una era que prometen dominar los jugadores grandes. Y un protector del aro de élite como Rob Williams, no es algo fácil de encontrar en la liga.