¿Robo a los Suns? Los fans explotan por el tiempo fuera que le regalaron a LeBron para meter a los Lakers a la semifinal de la Copa NBA

Publicado el
El polémico cierre del Suns vs Lakers de la Copa.

El equipo más popular de la NBA, los Lakers, sellaron el martes su boleto a Las Vegas para las semifinales del primer torneo de mitad de temporada de la liga, pero con mucha polémica que hizo levantar las sospechas de los aficionados.

Con menos de 10 segundos por jugar, LeBron sacó desde su canasta, Austin Reaves tomó el balón y parecía perderlo ante la doble marca de Kevin Durant y Devin Booker. Justo cuando parecía que Phoenix iba a tener la bandeja del empate, se pitó un tiempo fuera que los árbitros otorgaron de manera sorpresiva (o injusta, tendenciosa y llena de sospecha, según las redes sociales) a James. Sobra decir que las teorías conspiracionistas y reclamos hicieron que el comisionado, Adam Silver, fuera tendencia en redes sociales por ‘mover los hilos’ y ‘ordenar’ el pase de los oro y púrpura.

Las imágenes de TNT son claras: LeBron todavía no pide tiempo fuera cuando Reaves ya no tiene control del balón. Las reglas de la NBA lo impiden. Aún así, le dieron ese ‘regalo’ a James y los Lakers. Sí, aunque usted no lo crea, un silbatazo favorable al 23 de Los Angeles; algo inédito.

En la misma transmisión, Reggie Miller explotó: “No había posesión de balón. ¿Cómo pueden dar un tiempo fuera si no había posesión?”.

Los aficionados de los Lakers se defienden al decir que Booker cometió falta (hubiera sido su sexta) previo a la pelota dividida, aunque parece que Reaves es el que se mueve hacia atrás para iniciar el contacto, sin mencionar que el ‘Hillbilly Kobe’ cometió pasos al recibir el balón, o que en par de jugadas previas, le perdonaron a los locales una falta de acceso libre a la canasta a Cam Reddish, quien antes le pegó dos veces a Devin Booker en la cabeza y las cebras ni siquiera fueron al monitor a revisar.

Booker fue tajante tras el partido. “Todo el mundo lo vio“. Jugadores no involucrados en esto, como Tyrese Haliburton de los Pacers mostraron su sorpresa en las redes sociales.

“Estábamos listos para empatar el partido y la oportunidad nos la quitaron”, agregó el coach de Phoenix, Frank Vogel.

Los árbitros lo justificaron tras el partido diciendo que, cuando Reaves está entre Durant y Booker, tenía posesión entre la mano y su pierna, y fue cuando LeBron pidió el tiempo fuera. De alguna manera, los árbitros vieron eso en cuestión de 1 segundo y también a James pedir el minuto fuera del campo visual.

Los Lakers se medirán a los Pelicans en la semifinal.


Publicado en NBA