- NBA 2023 ¿Cuándo comienza la nueva temporada?
- Miles Bridges se entrega a la policía por violar una orden de protección
- Kai Jones es cortado por los Hornets tras pedir el cambio
Se acabó la etapa de Kevin Porter Jr. en los Rockets de Houston. El equipo texano no tenía la más mínima intención de mantener al jugador en la plantilla, luego de que fue a prisión por agredir a su novia en Nueva York.
Si bien el lunes las autoridades retiraron uno de los cargos en su caso contra Porter Jr., la mañana del martes llegó el adiós de Houston, ya que los Rockets usaron dos selecciones de segunda ronda Draft para convencer al Thunder de hacerse con el jugador, según adelantó ESPN. A cambio, reciben a Victor Oladipo y Jeremiah Robinson-Earl.
El Thunder incrementa su gran cantidad de selecciones del Draft: tienen 15 picks de primera ronda y 22 de segunda en los próximos siete años.
Oklahoma City no buscaba quedarse con Porter Jr. Tomaron las selecciones del Draft y el plan del Thunder es cortar de inmediato al jugador, aunque tendrán que pagarle los 16.9 millones de su contrato.
Porter, de 23 años, fue imputado por un delito de agresión y estrangulación en el incidente ocurrido a inicios de septiembre, pero ya tenía otros anteriores. En noviembre de 2020, cuando era jugador de los Cavaliers, Porter fue arrestado luego que la policía dijo haber encontrado una pistola cargada y marihuana en su automóvil tras un choque. En abril de 2021, la NBA impuso una multa de 50.000 dólares a Porter por quebrantar el protocolo sanitario contra el COVID-19 al visitar un club de striptease en Miami.
El jugador, elegido en primera ronda del Draft del 2019, ha disputado cuatro temporada en la NBA, en una etapa marcada por un buen rendimiento en la cancha y problemas fuera de la misma. La pasada temporada, Porter promedió 19,2 puntos, 5,3 rebotes y 5,7 asistencias por juego, con lo que obtuvo una lucrativa extensión de cuatro años con Houston, donde desembarcó tras salir en malos términos de Cleveland.
Con información de AP