Con una actuación sorprendente de Rui Hachimura, con 29 puntos, y dobles-dobles de Anthony Davis y LeBron James, los Lakers de Los Angeles sorprendieron y se llevaron el triunfo 128-112 sobre los Grizzlies de Memphis en calidad de visitantes en el FedExForum, para ponerse 1-0 al frente en la serie de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.
LeBron James sumó 21 puntos y 11 rebotes, además de 5 asistencias, mientras que Anthony Davis acumuló 22 unidades y 12 tableros. Austin Reaves agregó 23 puntos, incluidos nueve seguidos en los minutos finales en los que los Lakers se despegaron.
El trámite del duelo fue parejo, con los Lakers iniciando de gran forma, buscando silenciar a los aficionados locales, situación que lograron para sacar una ventaja de 5 unidades al irse 32-27, misma que lograría incrementar hasta 10, en el segundo periodo, pero Memphis reaccionó de gran forma y no solo descontó el déficit, sino que sobre el final montó una ventaja similar y ganar el parcial 65-59 con buena actuación de Ja Morant, quien salió por lesión en la mano en el último cuarto, finalizando con 18 puntos.
Tras el descanso, el duelo estuvo cerrado, con intercambios en el marcador y todo se definiría en los dos últimos minutos del juego, cuando ya sin Morant, Memphis no encontró el aro y los Lakers aprovecharon para despegarse y montar un rally de 15-0.
Jaren Jackson Jr. lideró a Memphis con 31 tantos, mientras que Desmond Bane logró 22.
Los Ángeles le quitó la ventaja de local a los Grizzlies, que terminaron con la mejor marca de local en la temporada con 35-6. El segundo juego de la serie será el miércoles 19 de abril en casa de Memphis.