Se derrumba la histórica venta de los Timberwolves a Alex Rodriguez y Marc Lore

Publicado

Timberwolves no puede concretar su venta | Reuters; Rempel-USA TODAY Sports
Timberwolves no puede concretar su venta | Reuters; Rempel-USA TODAY Sports

Los Minnesota Timberwolves no pudieron concretar su venta para Marc Lore y Alex Rodríguez, razón por la cual el equipo de la NBA seguirá al mando de Glen Taylor, pese a que parecía que iría a buen rumbo la compra de la franquicia por parte de de los interesados a cambio de 1 mil 500 millones de dólares. 

Todo apuntaba a que Marc Lore, jefe de comercio electrónico de Walmart desde 2016 y Alex Rodríguez, una de las leyendas de las Grandes Ligas, iban a pagar la cuota requerida para comprar el porcentaje mayoritario del conjunto de la NBA, sin embargo la operación no pudo cerrarse cuando lo único que habría faltado era el depósito en el banco este miércoles pasado.

Glen Taylor, propietario mayoritario de los Minnesota Timberwolves, declaró que si se hubiesen cumplido ciertas circunstancias, entonces el equipo habría permitido una extensión limitada para cubrir el monto faltante de los 1 mil 500 millones de dólares que solicitaban los inversores para vender la totalidad de la institución. 

“Seguiré trabajando junto a Marc, Alex y el resto del grupo de dueños para asegurar que nuestros equipos puedan contar con los recursos necesarios para competir al máximo nivel dentro y fuera de la cancha. Los Timberwolves y el Lynx ya no están a la venta”, declaró el dueño del equipo a través de un comunicado. 

Alex Rodríguez podría comprar a los Timberwolves | AP
Alex Rodríguez podría comprar a los Timberwolves | AP

Marc Lore y Alex Rodríguez comenzaron el proceso de compra en 2021 después de adquirir una quinta parte del equipo. La idea de los inversores era cubrir los 1 mil 500 millones de dólares por plazos e incluso se hicieron con otro 20 por ciento en 2023 cuando abonaron unos 290 millones de dólares con la idea de continuar con el resto de la compra. 

Glen Taylor continuará al mando de los Timberwolves, equipo que adquirió en 1994 por 88 millones de dólares cuando la franquicia amenazaba con mudarse a New Orleans, sin embargo la venta mantuvo al equipo en Minnesota. 

Te puede interesar: