Las malas noticias llegaron para los Suns, luego de que su flamante refuerzo Kevin Durant no pudo debutar ante su afición en el Footprint Center en Phoenix, tras un resbalón infortunado en el calentamiento, lo que le provocó una lesión de tobillo.
A pesar de ello, Devin Booker mostró su disposición y capacidad para hacerse cargo de la situación y los Suns terminaron aplastando en la jornada del miércoles de la NBA 132-101 al Thunder de Oklahoma City.
Booker anotó 44 puntos, mientras que Terrence Ross añadió 24 a la causa de Phoenix, que ha ganado cuatro duelos en fila. Pero el triunfo cómodo y la buena racha fueron prácticamente notas secundarias, tras la lesión de Durant.
Incluso Booker reconoció que el partido fue un tanto decepcionante, ante la ausencia del nuevo astro del equipo.
“La ciudad había esperado esto. Era un gran día”, dijo. “Reprogramaremos la fiesta. Trataremos de dar algo más para la gente que se ha perdido lo que esperaba esta noche”.
Se suponía que el astro tendría la oportunidad de presentarse ante los aficionados de casa. Trece veces elegido al Juego de Estrellas, Durant fue adquirido por los Suns mediante un canje colosal con Brooklyn.
Había mucha expectación en el Footprint Center por verlo jugar.
Sin embargo, se torció el tobillo izquierdo cuando avanzaba a la cesta mientras se preparaba para jugar. El jugador de 2,08 metros (6 pies y 10 pulgadas) se levantó de inmediato y comenzó a caminar.
Pero varios minutos después, los Suns anunciaron que se perdería el duelo.
El entrenador Monty Williams dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo más se perdería Durant.
“Realizaremos más pruebas mañana”, dijo. “Por ahora, es sólo un esguince de tobillo y no tenemos nada que reportar de manera oficial”.
Sin Durant, los fanáticos de Phoenix tuvieron que conformarse con ver el espectáculo de encestes de Booker, quien aportó 30 puntos en la primera mitad.
Tres veces seleccionado al Juego de Estrellas, Booker acertó 17 de 23 disparos de campo, incluidos seis de 10 triples. El público se puso de pie para aclamarlo en el cuarto periodo, cuando se marchó al banquillo en definitiva.
Ross embocó también seis de 10 triples. Chris Paul acumuló 18 puntos y nueve asistencias, al acertar cuatro de cinco disparos largos.
Oklahoma City jugó sin su base estelar Shai Gilgeous-Alexander, por un tirón abdominal. Sin él, el Thunder fue dominado y los Suns se despegaron en el marcador durante la segunda mitad.
Lindy Waters III lideró al Thunder con 23 puntos.