Shaq asegura que debió ganar nueve anillos de la NBA: “Si todo hubiera ido perfecto… podría haber sido como Robert Horry”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Adam Silver asegura que la expansión de la NBA está ‘sobre la mesa’, pero en pausa
- Los Denver Nuggets ponen más de 200 millones de dólares para retener a Jamal Murray
El legendario jugador de básquetbol Shaquille O’Neal aseguró que debió ganar por lo menos ocho o nueve anillos de la NBA. O´Neal fue campeón en: 2000, 2001, 2002 y 2006. Los tres primeros Trofeos Larry O’Brien los consiguió jugando para Los Angeles Lakers, uno de los cinco equipos que han logrado el tricampeonato en la historia de la asociación. El cuarto y último, lo ganó durante una de las etapa finales de su carrera con el Miami Heat.
´Shaq´ forma parte del selecto grupo de 44 jugadores que han conquistado por lo menos cuatro campeonatos. Sin estar satisfecho con todos sus logros, el egresado de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU), tuvo las agallas para manifestar que por lo menos debió duplicar la cantidad de campeonatos ganados en su carrera. Es evidente que el equipo angelino de principios del siglo XXI pintaba para más.
La dupla con Kobe
Formó parte de una de las duplas más dominantes en la historia del juego. 1996 fue el año en el que los Lakers comenzaron a armar su dinastía, pues firmaron al pívot en la agencia libre, proveniente del Orlando Magic. Durante el sorteo del mismo año, los Charlotte Hornets seleccionaron al guardia de 17 años recién salido de la Preparatoria Lower Merion, Kobe Bryant. El jugador fue intercambiado a los Lakers por Vlade Divac.
Comenzaron a ganar campeonatos juntos, pero era evidente que el futuro del equipo era Kobe Bryant. Tras una serie de declaraciones en las que ambos se atacaron el uno al otro en conferencias de prensa, la gerencia de la franquicia decidió intercambiar a O´Neal al Miami Heat en 2004 tras ser aplastados por los Detroit Pistons en las Finales de la NBA. Kobe ganó dos campeonatos como el jugador franquicia, mientras que su excompañero conquistaría otro campeonato como un complemento de Dwayne Wade en Florida. De ahí la pregunta: ¿qué habría pasado si ambos hubieran jugado más tiempo juntos?
Esta fue la declaración del legendario jugador de Los Angeles Lakers respecto a los campeonatos ganados: “Cuando hablas sobre grandes jugadores, tuve la oportunidad de jugar con ´Bron´, y no tanto con Dwyane Wade. Estaba asombrado con su liderazgo y cómo jugábamos. Cuando estaba con él, no era el mismo, pero yo era un buen jugador de rol. Éramos primeros en nuestra conferencia, jugamos contra Boston, Glen Davis rompió mi mano y tuve que irme por seis semanas. Intenté volver, pero no estaba allí, y perdimos contra Boston. Hay cosas sobre las que pienso cuando se trata de anillos.
Debí ganar cinco anillos y no estoy hablando de tiros libres, hablo de oportunidades desaprovechadas. Debí ganar uno o dos con Penny. Yo y Kobe perdimos contra Detroit. Y cuando estuve con Boston, podríamos haber ganado ese también. Si todo hubiera ido perfecto, podría tener ocho o nueve anillos ahora. Podría haber sido como Robert Horry“, afirmó O´Neal.