Spencer Dinwiddie hace un Klay Thompson: pasa de los Lakers y firma con los Mavericks
- Kyrie Irving se opera la mano izquierda
- Lindsey Harding haría historia al ser nombrada entrenadora asistente de JJ Redick en los Lakers
- Bronny James tiene un complicado debut con los Lakers en la NBA Summer League
Otro veterano se sube al barco de los Dallas Mavericks, luego de que Spencer Dinwiddie optara por no volver a los Lakers y volverá al equipo texano.
El acuerdo es por 1 año y 3 millones de dólares, según informacion de The Athletic.
Dinwiddie llega a Dallas para ser uno de los perimetrales en la rotación tras Luka Doncic y Kyrie Irving, ya que las otras opciones en la banca son el australiano Dante Exum, Jaden Hardy y Quentin Grimes. Dos jugadores que estuvieron en el roster en las Finales, Derrick Jones Jr. y Josh Green, se fueron este verano.
Al contratar a Dinwiddie, Dallas le gana otra puja a los Lakers, como sucedió con Klay Thompson, quien firmó con los Mavs pese a que Los Angeles le ofrecía un contrato mayor.
Dinwiddie jugó 76 partidos en año y medio con los Mavs, siendo parte del equipo que llegó a la final de la Conferencia Oeste en 2022, pero fue parte del cambio que llevó a Kyrie Irving a Dallas en febrero del 2023. Terminó la campaña en Brooklyn antes de llegar a los Lakers vía cambio en 2024, con los que jugó 28 partidos, promediando 6.8 puntos y 2.4 asistencias.
En su primera etapa en Dallas, Dinwiddie promedió 17.1 puntos, la máxima para los cinco equipos en los que ha militado en la NBA (Lakers, Wizards, Pistons y Nets).
Dinwiddie es el quinto fichaje para los Mavs, tras Klay, Naji Marshall, Quentin Grimes y Brandon Williams.