Spencer Dinwiddie hace un Klay Thompson: pasa de los Lakers y firma con los Mavericks

Publicado

Spencer Dinwiddie vuelve a los Dallas Mavericks | AP

Otro veterano se sube al barco de los Dallas Mavericks, luego de que Spencer Dinwiddie optara por no volver a los Lakers y volverá al equipo texano.

El acuerdo es por 1 año y 3 millones de dólares, según informacion de The Athletic.

Dinwiddie llega a Dallas para ser uno de los perimetrales en la rotación tras Luka Doncic y Kyrie Irving, ya que las otras opciones en la banca son el australiano Dante Exum, Jaden Hardy y Quentin Grimes. Dos jugadores que estuvieron en el roster en las Finales, Derrick Jones Jr. y Josh Green, se fueron este verano.

Al contratar a Dinwiddie, Dallas le gana otra puja a los Lakers, como sucedió con Klay Thompson, quien firmó con los Mavs pese a que Los Angeles le ofrecía un contrato mayor.

Dinwiddie jugó 76 partidos en año y medio con los Mavs, siendo parte del equipo que llegó a la final de la Conferencia Oeste en 2022, pero fue parte del cambio que llevó a Kyrie Irving a Dallas en febrero del 2023. Terminó la campaña en Brooklyn antes de llegar a los Lakers vía cambio en 2024, con los que jugó 28 partidos, promediando 6.8 puntos y 2.4 asistencias.

En su primera etapa en Dallas, Dinwiddie promedió 17.1 puntos, la máxima para los cinco equipos en los que ha militado en la NBA (Lakers, Wizards, Pistons y Nets).

Dinwiddie es el quinto fichaje para los Mavs, tras Klay, Naji Marshall, Quentin Grimes y Brandon Williams.

Te puede interesar