Spurs pierde ante Lakers pese al histórico 5×5 de Victor Wembanyama
- Jimmy Butler se va a los golpes con Naji Marshall y son expulsados
- LeBron rompe el silencio sobre los rumores que lo ponían en los Warriors
- Standings NBA: así van las tablas de posiciones
Los Lakers siguen en buena racha, tras superar el viernes a los Spurs de San Antonio, 123-118, pese a una noche histórica de Victor Wembanyama.
El novato francés acumuló 27 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 5 tapas, siendo apenas el decimoquinto jugador con un juego de 5×5 en la historia de la NBA y 22a ocasión que se ve. Nadie lo había logrado el 5×5 tan joven (20 años y 50 días; el anterior récord era del ruso Andrei Kirilenko con 22-288). Lo más sorprendente: su anterior juego se quedó a una asistencia (19-13-4-5-5) ante Sacramento y lo hizo en la menor cantidad de tiempo de juego (30 minutos, 55 segundos).
LeBron James registró 30 puntos, nueve asistencias y siete rebotes y Anthony Davis aportó con 28 unidades y 13 rebotes para los Lakers, que han ganado 7 de sus últimos 9 partidos.
Luego de que Wembanyama anotara 16 puntos en el primer periodo, Davis respondió en el duelo entre primeras selecciones del draft, al brillar en los dos cuartos siguientes.
Davis descansó durante todo el cuarto periodo —los Lakers habían jugado también la noche anterior. Pero Jaxson Hayes lució en su lugar frente a Wembanyama, y Los Ángeles navegaron tranquilos hacia su duodécimo triunfo en 18 duelos.
San Antonio finalizó con una racha de 17-5 en los últimos tres minutos y medio para recortar considerablemente el margen definitivo.