¿Presidente Stephen Curry? Abre la puerta a la política tras su carrera en la NBA y piensa en la Casa Blanca
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la NBA, al momento
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Los Warriors esperan que Stephen Curry esté de regreso para la ‘final’ del sábado ante los Lakers
¿Stephen Curry como futuro presidente de los Estados Unidos? Pues aunque suene broma, el jugador de la NBA tendrá la intención de ponerse un traje y tratar de hacer cambios desde un puesto importante dentro de la política al dejar abierto su interés de unirse a un puesto detrás del escritorio tras un retiro que cada vez se mira más cerca.
En medio de los problemas físicos que arrastra la figura con los Golden State Warriors, el jugador de básquetbol profesional de 35 años acaba de declarar que no ve tan lejana la posibilidad de iniciar una carrera política, una declaración hecha en CBS Mornings cuando promocionaba su segundo libro para niños: I am Extraordinary, un texto que incentiva a los menores de edad a aceptarse a sí mismos con sus respectivas particularidades.
“Quizá, yo tengo el interés en aprovechar cada parte de mi influencia para el bien de la manera que pueda. Así que, si esa es la manera de hacerlo, entonces… no voy a decir la presidencia, pero si la política es la manera de crear un cambio significativo o si hay otro camino fuera de la política”, declaró Stephen Curry frente a las cámaras de televisión.
El jugador de los Golden State Warriors sigue involucrado con el bienestar de su comunidad en Oakland. Junto con su esposa, Stephen Curry mantiene una organización benéfica que busca que los niños de dicha comunidad tengan acceso a tres comidas al día a través de comedores escolares, sin olvidar su trabajo para combatir la injusticia racial y la violencia contra los afroamericanos en los Estados Unidos.
Stephen Curry es considerado como uno de los mejores jugadores de su generación y por ahora su concentración está dirigida al cierre de temporada de la NBA tras la lesión que sufrió el pasado 7 de marzo y que lo mantendría fuera al menos hasta el sábado 16 del mismo mes ante Los Angeles Lakers, partido en el que se espera que pueda llegar.