- Rob Williams de Portland Trail Blazers necesitará cirugía en la rodilla… nuevamente
- Gui Santos, el latino de los Warriors: firma por tres años proveniente de la G-League
- San Francisco será la sede del All-Star Game del 2025
Desde que llegó a la liga, triples y Stephen Curry van juntos en la misma oración, y nuevamente lo ha demostrado el guardia de los Warriors, que ha rotó otro récord más.
El Chef comenzó este año como ningún otro en tiros de tres. En los primeros siete juegos ya marchaba con un paso especial y con el mejor porcentaje de triples de su carrera en un inicio de temporada. Incluso mejor porcentaje que en 2016 cuando fue nombrado MVP unánimemente.
Pero Curry no pensaba detenerse ahí, pues comenzó el juego ante los Pistons anotando cuatro triples en el primer cuarto. Esto convierte a Curry en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar cuatro o más triples en cada uno de los primeros ocho juegos de una temporada, de acuerdo con ESPN Stats and Info.
Him.
— Golden State Warriors (@warriors) November 7, 2023
📺 @NBCSAuthentic pic.twitter.com/dCu4Flg0bX
Previo al duelo ante Pistons, Steph había acertado 40 triples en 82 intentos, lo que supone un 48,8% en triples. Y no solo eso, pues Curry tiene un promedio de 5,7 triples por partido. Esto debido a que el Chef ha intentado al menos 10 triples en cada partido de este año, con esto promediando 11,7 intentos en cada juego.
Steph podría romper un récord más jugoso, el de más triples anotados en una sola temporada. Marca que el mismo posee cuando anotó 402 triples en la temporada 15-16. Ese año, Curry anotó 5,1 triples por partido, por lo que esta cifra podría ser superada si se mantiene con este ritmo.