El domingo, los Warriors de Golden State aseguraron su lugar en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer a los Kings de Sacramento 120-100 en un decisivo séptimo partido.
Stephen Curry lideró a los Warriors anotando 50 puntos, superando su propio récord personal en los playoffs. Además, estableció un nuevo récord de la NBA por la mayor cantidad de puntos anotados por un jugador en un séptimo partido de playoffs, superando los 48 puntos que anotó Kevin Durant para los Nets ante Milwaukee en 2021. Kevon Looney también tuvo una gran actuación al recuperar 21 rebotes.
Los Warriors comenzaron la serie perdiendo 2-0 y tuvieron que ganar dos partidos como visitantes ante la hostil afición de Sacramento para avanzar. Esto los convierte en los primeros campeones reinantes de la NBA que pierden los dos primeros partidos y ganan una serie de postemporada.
Ahora, se enfrentarán a los Lakers de Los Ángeles, liderados por LeBron James, en las semifinales del Oeste. Este enfrentamiento evocará las Finales de la NBA en las que James se enfrentó a los Warriors en su etapa con Cleveland. El primer partido será el martes en el Chase Center de San Francisco.
Por otro lado, Sacramento, que fue el tercer preclasificado en el Oeste, se despidió tras una temporada de resurgimiento bajo la dirección del entrenador del año, Mike Brown. A pesar de poner fin a una sequía de 16 años sin clasificarse a los playoffs, la más larga en la historia de la NBA, los Kings no pudieron avanzar a la segunda ronda por primera vez desde 2004.
A pesar de que Domantas Sabonis se destacó con 22 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Kings, los Warriors neutralizaron al astro De’Aaron Fox, quien anotó 16 puntos con un 5 de 19 en tiros al aro, ya que disputó su tercer juego con el dedo índice fracturado en su mano de lanzar. Curry, por otro lado, encestó 20 de sus 38 lanzamientos, incluyendo siete triples.