Stephen Curry toma el control de los Warriors y acaban con el Magic

Publicado

Curry lidera a los Warriors para vencer a Orlando | Reuters

Stephen Curry volvió a darle vida a los Golden State Warriors, con una actuación magistral de 36 puntos para vencer 121-115 al Orlando Magic y acabar con la mala racha de tres partidos sin ganar.

Curry anotó o preparó 13 puntos seguidos para los Warriors en un lapso de cuatro minutos al final del último cuarto, que le dio a Golden State su primera victoria en tres intentos en una racha de siete partidos en casa, la mayor de la temporada.

Jonathan Kuminga añadió 19 puntos y Klay Thompson anotó 15 para los Warriors. Curry anotó dos triples y ayudó en otras dos canastas durante una ráfaga a mediados del tercer cuarto que ayudó a los Warriors a construir una pequeña ventaja que el Magic pudo borrar cuando se fue a la banca para su descanso en la segunda mitad.

Pero Curry luego tomó el control en la recta final después de regresar con 8:33 por jugar. Anotó en un drive para poner a Golden State arriba 101-97 y luego anotó un triple en la siguiente posesión para poner el marcador 104-97.

Curry agregó asistencias en canastas consecutivas de Thompson y Kuminga para poner el marcador 110-101 con 2:29 por jugar y los Warriors resistieron desde allí.

La primera mitad terminó con emoción cuando Curry convirtió en una jugada de cuatro puntos faltando 3,5 segundos para poner a Golden State arriba 55-52. Gary Harris respondió con un triple al sonar la chicharra para empatar el juego para Orlando.

Los Warriors mejoraron a 9-9 esta temporada sin el delantero suspendido Draymond Green, quien se ha perdido los últimos 10 juegos por una suspensión indefinida por golpear al centro de Phoenix, Jusuf Nurkic, en la cara. El entrenador Steve Kerr dijo antes del partido que ha estado enviando mensajes de texto con Green pero que no lo ha visto en las instalaciones del equipo y no tiene fecha de un posible regreso.